Que idiomas se hablan en amsterdam

De la lengua neerlandesa al inglés

Se suele decir que en Nueva Ámsterdam se hablaban dieciocho lenguas. Ross Perlin, antiguo becario Robert D.L. Gardiner en el Gotham Center de la CUNY, descubrió en su investigación sobre la historia lingüística del Gran Nueva York, de próxima publicación, que es posible que hubiera muchas más. Sugiere un recuento más elevado que incluya lenguas que antes se pasaban por alto, habladas por la población indígena y las personas libres y esclavizadas traídas aquí desde Asia y África. Ross Perlin, codirector de la Alianza de Lenguas en Peligro, participará en esta conversación con Peter-Christian Aigner, director del Gotham Center for New York City History, en un acto organizado conjuntamente con el New Amsterdam History Center (NAHC). El programa es gratuito. Su contribución voluntaria ayudará a apoyar proyectos y programas del NAHC como éste (donaciones aquí).

Es holandés y alemán, lo mismo

Lenguas de los Países BajosOficialHolandés (>98%)RegionalFrisón (2,50%),[1] inglés (Islas BES),[2] papiamento (Bonaire);[2][3]neerlandés bajo sajón (10,9%)[4] limburgués (4,50%)MinoritarioYiddish, romaní[5]InmigranteIndonesio (2%), variedades del árabe (1,5%), turco (1,5%), lenguas bereberes (1%), polaco (1%)

Más información: Inmigración a los Países BajosExtranjeroInglés (90-93%) (excluidas las islas BES) Alemán (71%), francés (29%), español (5%)[6]SignadoLenguaje de signos neerlandésDisposición del tecladoQWERTY internacional estadounidense

  Juegos para aprender la familia en ingles

Conocimiento de la lengua alemana en los Países Bajos, 2005. Según el Eurobarómetro: el 70% de los encuestados indicaron que saben alemán lo bastante bien como para mantener una conversación. De ellos, el 12% (porcentaje, no puntos porcentuales) declaró un conocimiento muy bueno de la lengua, mientras que el 22% tenía un buen conocimiento y el 43% conocimientos básicos de alemán.

La lengua oficial de los Países Bajos es el neerlandés, hablado por casi todos sus habitantes. El neerlandés también se habla y es oficial en Aruba, Bonaire, Bélgica, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín y Surinam. Es una lengua germánica occidental de bajo franconio que se originó en la Alta Edad Media (c. 470) y se estandarizó en el siglo XVI.

Bélgica

El neerlandés es la lengua oficial de los Países Bajos. Casi toda la población del país habla esta lengua germánica occidental. Casi 23 millones de personas en todo el mundo hablan neerlandés como primera lengua. También lo hablan como segunda lengua unos 5 millones de personas. El neerlandés es la tercera lengua germánica más hablada del mundo. No sólo es la lengua oficial de los Países Bajos, sino también de Bélgica, Surinam, Aruba, Curaçao y San Martín.

Se trata de una lengua germánica occidental hablada por unos 453.000 hablantes en el país. La mayoría de sus hablantes viven en la provincia neerlandesa de Frisia. Es la lengua cooficial de la provincia de Frisia.

  Escuela oficial de idiomas fuenlabrada

El inglés es la lengua oficial de las islas BES de los Países Bajos. La mayoría de las escuelas de la región utilizan el inglés como principal medio de enseñanza. El municipio de Ámsterdam también reconoce el inglés como lengua oficial, pero su estatus es inferior al del neerlandés. En Ámsterdam, el inglés puede utilizarse como medio de comunicación, pero en la mayoría de las publicaciones y trabajos administrativos debe emplearse el neerlandés.

Curaçao

Estoy preparando un viaje a Amsterdam. Sé que el idioma oficial es el holandés pero he leído que el 90% de la población habla inglés. Entonces, ¿es suficiente con hablar inglés o debería aprender algunas expresiones básicas para comunicarme en restaurantes, tiendas, pedir direcciones, etc?

Pregunto esto porque vivo en una zona turística en España, pero la mayoría de la gente aquí no habla inglés (quizás un poco). A veces nos sentimos molestos cuando los turistas pretenden que hablemos su idioma.

El inglés se habla mucho en Ámsterdam, así como en otras ciudades de los Países Bajos, y no tendrás ningún problema para moverte por la ciudad. Personalmente, sólo sé unas pocas palabras en neerlandés y nunca he tenido ningún problema en la ciudad.

  Niveles escuela oficial de idiomas

No estoy seguro de la cifra del 90%, pero mucha gente en los Países Bajos sabe al menos algo de inglés y están muy dispuestos a hablarlo. Los holandeses suelen cambiar al inglés en cuanto se dan cuenta de que no entiendes neerlandés y nunca me he sentido molesto por ello (no es algo que te preocupe, pero incluso los funcionarios, la policía, etc. te ayudarán encantados en inglés). Por lo tanto, no debería tener ningún problema en Ámsterdam.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad