Que idiomas se hablan en senegal

Lengua wolof

conocimiento de la lengua francesa en Senegal. En 2005, el 10% de los senegaleses eran plenamente francófonos y el 21% parcialmente francófonos. Estimación realizada por la Organización Internacional de la Francofonía[1].

El francés, heredado de la época colonial, es la lengua oficial de Senegal. Lo utiliza la administración y lo entienden entre el 15 y el 20% de los hombres y entre el 1 y el 2% de las mujeres[1]. Senegal es Estado miembro de la Organización Internacional de la Francofonía. Un senegalés, Abdou Diouf, ocupó el cargo de su Secretario Ejecutivo entre 2003 y 2014.

Las lenguas mande habladas son el soninke y el mandinka. El jola (diola) es una lengua principal en la región de Casamance. En esa región también se habla el dialecto criollo guineano, basado en el portugués. En 2008, Senegal, debido a sus vínculos históricos con la colonización portuguesa en Casamance, fue admitido como observador asociado en la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa).

Un informe para el Alto Consejo de la Francofonía en París afirmaba en 1986 que en Senegal 60.000 personas hablaban francés como primera lengua y 700.000 como segunda. La población total de Senegal era entonces de 6.500.000 habitantes[3].

Idioma de Irán

En Senegal se hablan unas 39 lenguas, entre ellas el francés (lengua oficial) y el árabe. Los lingüistas dividen las lenguas africanas que allí se hablan en dos familias: Atlántica y Mande. La familia atlántica, que generalmente se encuentra en la mitad occidental del país, contiene las lenguas más habladas en Senegal: wolof, serer, fula y diola. Las lenguas mande se encuentran en la mitad oriental e incluyen el bambara, el malinke y el soninke.

  Que idioma hablan en turquia

El francés, heredado de la época colonial, es la lengua oficial de Senegal. Lo utiliza la administración y lo entienden entre el 15 y el 20% de los hombres y entre el 1 y el 2% de las mujeres. Senegal es Estado miembro de la Organización Internacional de la Francofonía. Un senegalés, Abdou Diouf, ocupó el cargo de su Secretario Ejecutivo entre 2003 y 2014.

Las lenguas mande habladas son el soninke y el mandinka. El jola (diola) es una lengua principal en la región de Casamance. En esa región también se habla el dialecto criollo guineano, basado en el portugués. En 2008, Senegal, debido a sus vínculos históricos con la colonización portuguesa en Casamance, fue admitido como observador asociado en la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa).

Senegal es un país

Dakar, una bulliciosa ciudad de más de dos millones de habitantes, es la capital política, comercial y cultural de Senegal y el hogar de personas procedentes de todas las partes del país.    Es una ciudad extraordinariamente multiétnica y plural desde el punto de vista religioso, en la que conviven los once principales grupos étnicos de Senegal, vibrantes comunidades de fieles a la singular y especialmente tolerante versión senegalesa del Islam, una numerosa comunidad católica, varias congregaciones protestantes, así como inmigrantes libaneses, europeos y algunos vietnamitas que han hecho de Dakar su hogar durante generaciones.

La ciudad se compone de la Meseta, la Medina y el Gran Dakar.    La Meseta es el centro administrativo y comercial formal; con sus bulevares arbolados y pintados de blanco, el distrito de la Meseta se construyó después de que Francia convirtiera Dakar en la capital del África Occidental Francesa en 1902. La Medina comenzó siendo el barrio africano de la ciudad durante el periodo colonial.    Sigue estando densamente poblada y alberga muchos mercados y clubes populares.    El Gran Dakar incluye una variedad de barrios que van desde los acomodados hasta los de ingresos medios y pobres.    Dakar, como muchas otras ciudades africanas, ha experimentado un rápido crecimiento desde su independencia en 1960, y sus suburbios siguen expandiéndose.

  Cuantos idiomas se hablan en la india

Capital de Senegal

La expansión del inglés por todo el mundo y su estatus internacional como lengua franca han sacudido muchas fronteras y tendido sus tentáculos en muchos países anteriormente colonizados por el imperio británico. Un buen número de países africanos también han sido testigos de este “imperialismo lingüístico” que se impuso a costa de las lenguas locales. Así, países como Nigeria, Ghana, Sudáfrica o Gambia, por citar sólo algunos, tienen el inglés como lengua oficial. Sin embargo, países de África Occidental como Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Senegal han vivido bajo la bandera de Francia durante la colonización y, por tanto, adoptaron el francés como lengua certificada en la educación, los medios de comunicación y para cualquier fin administrativo. A pesar de este hecho, el estatus del inglés en Senegal ha crecido enormemente y los senegaleses aprenden la lengua de Shakespeare para diferentes propósitos. Este documento tratará principalmente de los papeles y funciones del inglés y de otras lenguas en Senegal.

  ▷ Ventajas de hacer examenes de Cambridge por Ordenador ⋆ Milton Idiomas Sevilla

En Senegal, el inglés se enseña como segunda lengua. El francés es la lengua oficial y colonial que se utiliza con fines administrativos y académicos. Sin embargo, hay varios grupos étnicos, por lo que se hablan seis lenguas locales diferentes en distintas partes del país. Aunque el inglés ha crecido a buen ritmo en los negocios, el comercio, el turismo y los intercambios internacionales, sigue considerándose una lengua extranjera que se enseña en la enseñanza secundaria. Evidentemente, se ha ganado un lugar destacado en el plan de estudios senegalés gracias al empeño de sus practicantes y al apoyo de institutos extranjeros de lengua inglesa como el British Council y la oficina regional de lengua inglesa de la embajada estadounidense, pero sigue utilizándose con fines específicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad