Que idiomas se hablan en vietnam

¿Qué idioma se habla en vietnam y camboya?

Vietnam es un país de cerca de 90 millones de habitantes, lo que lo convierte en el 15º país más poblado del mundo. La gran mayoría habla vietnamita, e incluso los que tienen otras lenguas como lengua materna hablan vietnamita como segunda lengua.

El vietnamita es la lengua de la mayoría de la población de Vietnam. Se sabe que el vietnamita ha recibido influencias de otras lenguas a lo largo de la historia, como el chino, el tailandés y el jemer. Esta diversidad de influencias hace difícil rastrear las verdaderas raíces de la lengua vietnamita, pero en general se considera que es una lengua austroasiática. La familia de lenguas austroasiáticas, que a veces se denomina mon-jemer.

Aunque el vietnamita y el jemer son las dos únicas lenguas austroasiáticas ampliamente habladas en la actualidad, comunidades más pequeñas hablan lenguas del mismo origen en lugares tan lejanos como la India y Bangladesh. Se cree que las lenguas austroasiáticas eran, de hecho, las lenguas originales de estas regiones antes de la llegada de las lenguas indoarias.

De la lengua vietnamita al inglés

El vietnamita se habla principalmente en las llanuras costeras, los deltas fluviales y las tierras altas adyacentes de la parte oriental de la península indochina. Los 59 millones de personas que hablan vietnamita (Grimes 1992) viven principalmente en Vietnam y los países adyacentes del sudeste asiático. El vietnamita es la lengua oficial de Vietnam. Como consecuencia del desarrollo económico y cultural, sobre todo en el norte del país, el vietnamita también es muy utilizado como segunda lengua por muchas de las minorías étnicas que viven en las montañas y en países vecinos como Laos, Camboya y Tailandia, donde existe una importante población vietnamita.

  Escuela oficial de idiomas español para extranjeros

Un número importante de vietnamitas vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos (600.000), Francia (10.000) y, en menor medida, en Canadá, Australia, Senegal y Costa de Marfil (Grimes 1992).

El vietnamita es una de las aproximadamente 150 lenguas de la familia austroasiática. La cuestión de la clasificación del vietnamita sigue siendo objeto de debate (Earle 1975). Una de las tres ramas de la familia austroasiática es la vietnamita-muong (o annam-muong), a la que pertenecen el vietnamita y su lengua hermana muong (hablada en la región central).

¿Cuál es el deporte más popular en Vietnam?

Códigos lingüísticosISO 639-1viISO 639-2vieISO 639-3vieGlottologviet1252Linguasphere46-EBAZonas dentro de Vietnam con mayoría de hablantes vietnamitas, reflejando el paisaje étnico de Vietnam con predominio de la etnia vietnamita alrededor de las tierras bajas pálidas del país.[3]Este artículo contiene símbolos fonéticos IPA. Sin un soporte de representación adecuado, es posible que aparezcan signos de interrogación, recuadros u otros símbolos en lugar de caracteres Unicode. Para una guía introductoria sobre los símbolos IPA, véase Ayuda:IPA.

Como muchas otras lenguas del Sudeste Asiático y Asia Oriental, el vietnamita es una lengua analítica con tono fonémico. Tiene direccionalidad cabeza-inicial, con orden sujeto-verbo-objeto y modificadores que siguen a las palabras que modifican. También utiliza clasificadores sustantivos. Su vocabulario ha recibido importantes influencias del chino y el francés.

  En marruecos que idioma hablan

En un pasado lejano, el vietnamita compartía más características comunes con otras lenguas del sudeste asiático y con la familia austroasiática, como una morfología flexiva y un conjunto más rico de grupos de consonantes, que posteriormente han desaparecido de la lengua bajo la influencia china. El vietnamita está muy influido por su ubicación en el área lingüística del sudeste asiático continental, con el resultado de que ha adquirido o convergido hacia características como la morfología aislante y los tonos fonémicamente distintivos, a través de procesos de tonogénesis. Estas características han pasado a formar parte de muchas de las lenguas genéticamente no relacionadas del Sudeste Asiático; por ejemplo, el tsat (miembro del grupo malayo-polinesio dentro del austronesio) y el vietnamita desarrollaron sendos tonos como rasgo fonémico. Se cree que el antepasado de la lengua vietnamita se originó en la zona del delta del río Rojo, en lo que hoy es el norte de Vietnam[13][14][15].

Lenguas minoritarias en vietnam

Se cree que la lengua vietnamita es uno de los sistemas lingüísticos más sofisticados del mundo. Este artículo ofrece una visión general del origen, las características lingüísticas y la diversidad de la lengua vietnamita.

La lengua vietnamita es el idioma oficial y la lengua materna de aproximadamente el 85% de la población del país. Se considera uno de los sistemas más sofisticados del mundo, con un origen muy arraigado, características lingüísticas distintivas y diversidad de acentos y dialectos. Si está a punto de emprender un viaje por Vietnam, le vendrá muy bien aprender de antemano algunas nociones básicas de la lengua vietnamita.

  Que idioma hablaban los vikingos

Se calcula que hay unos 77 millones de vietnamitas nativos en todo el mundo. Antes de adentrarnos en las características lingüísticas de la lengua vietnamita, echemos un rápido vistazo a su origen.

Ha habido controversias sobre el origen del vietnamita. La mayoría de los lingüistas sitúan la lengua vietnamita en la subrama mon-jemer de la familia de las lenguas austroasiáticas. Mientras tanto, algunos han agrupado la lengua vietnamita con los grupos lingüísticos chino, austronesio y tai-kadai basándose en el hecho de que una gran proporción del vocabulario vietnamita deriva de estas lenguas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad