Que pasaria si todos hablaramos el mismo idioma

Todo el mundo debería hablar la misma lengua. ¿Está de acuerdo o no?

si todo el mundo hablara una sola lengua, sería fácil comunicarlo todo, pero sería peligroso para la humanidad porque se perdería la interacción entre las diferentes culturas, que es el secreto de nuestra evolución progresiva.

La comunicación podría ser más fácil, pero eso no garantiza la unidad y lo común. Por ejemplo, los árabes hablan la misma lengua, tienen casi el mismo patrimonio y la misma historia, pero por desgracia hay conflictos, diferentes intereses y prioridades entre 22 países.

Además, lo más probable es que una lengua dominante en el mundo conduzca a la anulación de muchas culturas en lugar de a la diversificación. El mundo podría volverse aburrido y poco atractivo, aunque la hipótesis de la lengua única no es en absoluto práctica.

Simplificando, no pensaremos en varios patrones, el lenguaje significa cómo estamos pensando, entonces el conocimiento no mejorará, el proceso de pensamiento diversificado no será el caso si existe un solo lenguaje. por lo tanto los lenguajes hacen sabiduría al mundo.

La situación no es muy probable que suceda, pero imaginemos… Mi opinión es que esta única lengua evolucionaría de forma natural hacia diferentes dialectos geográficos (cuanto más lejos estuvieran dos zonas, menos se parecerían esos dialectos), y al final esos dialectos serían lo suficientemente diferentes como para ser considerados lenguas diferentes. Además, las diferentes zonas geográficas estarían bajo la influencia de diferentes acontecimientos (otros pueblos/países, invasiones, etc.) y esto tendría un efecto en el desarrollo de estas lenguas (préstamos, etc.) Esta situación hipotética es en cierto modo similar a lo que ocurrió en el Mediterráneo tras el colapso del Imperio Romano. Entonces sólo había una lengua (el latín), que se dividió en diferentes dialectos que años más tarde se convirtieron en las actuales lenguas derivadas del latín (español, italiano, portugués, rumano, etc.).

  Familia en otros idiomas

¿Por qué todo el mundo debe hablar la misma lengua?

Utilizando la información de nuestro debate Controversia académica, redacta un párrafo en el que adoptes y defiendas una postura sobre el tema “BRT… El mundo sería mejor si todos habláramos el mismo idioma”. Presenta tu postura Utiliza un formato SEE-I para proporcionar dos (2) argumentos en defensa de tu postura.Aborda al menos un argumento en contra

Creo que el mundo sería peor y más aburrido si todos habláramos la misma lengua. La razón por la que lo digo es porque si todo el mundo hablara la misma lengua se perderían las culturas, no habría diversidad cultural, lo que significa que no sólo las lenguas serían iguales, sino que con el tiempo todo el mundo lo sería. No podrás conectar con tu historia ni con tu patrimonio. La lengua que hablaban tus antepasados se perderá para siempre, lo que te alejará de una de las cosas que conforman tu identidad y de tu pasado. El mismo idioma tampoco es bueno porque se perderá la diversidad religiosa, la comida y la música multiculturales. No digo que todo sea malo porque puede ser positivo en el sentido de que haya menos conflictos entre las personas, una comunicación más fácil y un trato más igualitario. Simplemente creo que la diversidad cultural en el mundo es mejor que todo el mundo sea igual.

  Como se dice perro en otros idiomas

Si todos habláramos el mismo idioma el mundo sería un lugar mejor

Si todo el mundo hablara la misma lengua, ¿no sería mucho más fácil comunicarse? No habría necesidad de aprender otros idiomas, todos nos entenderíamos… Pero, ¿y si no fuera tan sencillo?  ¿Quizá todos hablamos diferentes lenguas?

Aunque sólo hables una lengua, probablemente seas multilingüe, dice la catedrática de Literatura Alemana Katrin Kohl (Universidad de Oxford). La profesora Kohl dirige el proyecto Multilingüismo Creativo en Oxford y explica que a menudo hablamos muchas lenguas diferentes en distintos lugares y con distintas personas. ¿Qué quiere decir con esto?

“Hay dos tendencias en la comunicación a través del lenguaje. Por un lado, es probable que quiera comunicarse en pequeños grupos, por ejemplo, con su familia y amigos. Y por otro, puede que necesites hablar a grupos grandes, como en una presentación a tu clase en el colegio. O incluso a los grupos más grandes: el resto del país o del mundo. Puede ser en línea, en una conferencia o en una reunión de algún tipo. Para cada grupo con el que hables, utilizarás lenguas distintas”, explica el profesor Kohl.

Una lengua en el mundo: pros y contras

La idea de que todo el mundo hable la misma lengua no es nueva, como tampoco lo es la noción de que esto tendría importantes beneficios prácticos. De hecho, la utilidad de una lengua común compartida por todas las personas es una de las ideas que subyacen tras el diseño de lenguas como el esperanto, pero también tras el dispositivo traductor universal de Star Trek. Una lengua universal resolvería claramente los enormes problemas de comunicación que provoca la diversidad lingüística. ¿Por qué no se ha generalizado esta solución?

  ▷ ¿Que son los examenes Trinity? ⋆ Milton Idiomas Sevilla

Miya inició el debate abordando una cuestión aún más fundamental que ha centrado muchas discusiones, a pesar de parecer sencilla en un principio: ¿Qué es el lenguaje? Se podría optar por una respuesta aparentemente sencilla: que el lenguaje es un sistema de símbolos que utilizamos para transmitir significados. Sin embargo, los límites de la lengua son muy fluidos. Por ejemplo, en el Reino Unido hay muchos dialectos escoceses con distintos niveles de inteligibilidad mutua, pero todos ellos se consideran dialectos y no lenguas. Las matemáticas ofrecen un punto de vista diferente. Dado que el lenguaje es una forma de comunicarse con símbolos, las fórmulas matemáticas como el teorema de Pitágoras también pueden considerarse parte del lenguaje, ya que se entienden universalmente y se utilizan para transmitir información. Como argumenta Tom Crawford, el lenguaje matemático puede -y debe- considerarse universal, ya que es el lenguaje de conceptos universales que describen el universo que nos rodea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad