Radios americanas para aprender ingles

Voa learning english

Para practicar la comprensión oral, no hay nada como los programas de radio en inglés. Hoy en día, gracias a Internet, los estudiantes de inglés pueden acceder fácilmente a podcasts de alta calidad en lugar de escuchar la radio real. Aquí tienes cuatro sitios recomendados donde puedes escuchar programas de radio en inglés.

Esta es la radio para aprender inglés más antigua (70 años, para ser exactos) del planeta. Producen programas de radio accesibles gratuitamente en forma de podcasts. En BBC Learning English encontrará mucho material para escuchar.

Como institución de radiodifusión estadounidense, la VOA produce noticias, programas de interés humano y ficción breve en inglés especial, que se habla más despacio y con un vocabulario más reducido que la programación habitual, por lo que resulta más fácil de entender para los estudiantes de nivel intermedio. Aquí tienes dos ejemplos:

El IELTS consta de diferentes acentos del inglés. Tres de ellos son más comunes que los demás: El británico, el americano y el australiano. ¿Te cuesta entender a los hablantes australianos? Entonces no te pierdas este canal de radio y sus podcasts. Aquí tienes una muestra:

  Lista de admitidos escuela oficial de idiomas

Programa de radio en inglés

En primer lugar, está BBC Radio 4. Esta cadena de radio británica tiene programas que hablan de los temas más candentes del momento, desde la comida a la moda económica, pasando por las noticias y la actualidad. Incluso tienen programas dedicados a historias de ficción. Con presentadores de todo el Reino Unido, escuchará una gran variedad de acentos británicos.

Al otro lado del charco está NPR: una emisora de radio estadounidense que ofrece noticias nacionales y mundiales de última hora. Sus reportajes se centran en una amplia gama de temas, como los negocios, la política, la salud, la ciencia, la tecnología, la música, así como las artes y la cultura. Aunque la velocidad de locución es de un nivel intermedio alto, cada audio va acompañado de un artículo para que lo lean sus oyentes.

Del vecino del norte tenemos Radio Canadá. Radio Canadá es la emisora oficial de Canadá. Aquí encontrará una gran variedad de programas sobre distintos temas: tendencias actuales, actividades al aire libre, arte y cultura, tecnología, ciencia e historia. También emiten programas que cubren las noticias y las últimas tendencias empresariales.

Emisoras de radio online en inglés gratis

Por Dhritiman Ray Última actualización: December 6, 2022 Aprende inglés con la radio: 13 programas geniales + 4 pasos para usarlosAunque YouTube, Netflix y los podcasts son más populares que la radio en estos días, eso no significa que la radio esté muerta.De hecho, la radio ofrece toneladas de oportunidades brillantes para que los estudiantes de inglés practiquen y crezcan.Y ni siquiera necesitas una radio física para acceder a ella: todo lo que necesitas es una conexión a Internet.En este post, te mostraremos 13 de los mejores programas de inglés para todos los niveles de estudiantes, y cómo sacar el máximo provecho de ellos en cuatro pasos.Contenido Descargar: Esta entrada del blog está disponible en un cómodo y portátil PDF que usted

  Que idioma se habla en mozambique

Radio inglesa en línea

¿Sabía que en el periodo de entreguerras era muy común aprender idiomas con la radio? Sí, en 1924 la BBC (una de las principales emisoras de radio británicas) ya utilizaba la radio como medio educativo, concretamente emitiendo programas en lenguas extranjeras. ¿Cuáles eran los idiomas más “enseñados”? El francés, el inglés, el alemán y el italiano. Se hablaba, se traducía y, a veces, se cantaba (al fin y al cabo, es la radio). Una de las ventajas de aprender idiomas a través de la radio en línea es que se puede hacer prácticamente en cualquier sitio. Es fácilmente accesible y gratis.

  Como cambiar el idioma de after effects en mac

La radio ofrece un entorno propicio para el aprendizaje de idiomas, ya que sólo emite la lengua elegida. Rodeado de palabras extranjeras, no podrás hacer otra cosa que asimilarlas. Mejor aún, aprenderá el ritmo, la pronunciación e incluso la entonación del idioma (útil cuando se aprenden lenguas como el español, que utilizan mucho los acentos). La radio te permitirá avanzar considerablemente en el aprendizaje de un idioma, sobre todo en comprensión auditiva y pronunciación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad