Saltar al contenido

Cambiar idioma data studio

Análisis de Google

Tener la capacidad de visualizar datos te ayuda a desbloquear perspectivas de valor incalculable para una mejor toma de decisiones en tu negocio y te da una seria ventaja cuando se trata de conseguir oportunidades competitivas.

Por ejemplo, supongamos que has creado una tabla en Data Studio que muestra las principales páginas de destino por tasa de conversión. Mientras mira esta tabla, piensa: “Huh, me pregunto qué encontraría si añadiera el tiempo medio de carga de la página”.

No quieres editar el gráfico en el informe, así que lo exportas a Labs, donde puedes retocarlo a tu gusto. Si decides que el nuevo gráfico es valioso, es fácil exportarlo de nuevo al informe. (Vaya a la sección donde explico cómo hacerlo).

Podríamos hacer muchas cosas en este paso: añadir nuevos campos, duplicar los existentes, desactivarlos, cambiar los valores de los campos, etc. Pero, por supuesto, también podríamos hacer todas esas cosas en el propio informe, y es mucho más fácil allí. Así que vamos a hacerlo.

Para el propósito de este tutorial, comenzaremos con un gráfico de “Series temporales”. Este tipo de gráfico muestra los cambios a lo largo del tiempo. Una vez que aparezca en su informe, el panel derecho cambiará. Esto es lo que debería ver:

Gestor de etiquetas de Google

VS Code detecta el idioma de la interfaz de usuario del sistema operativo y le pedirá que instale el paquete de idioma adecuado, si está disponible en el mercado. A continuación se muestra un ejemplo que recomienda un paquete de idioma chino simplificado:

Nota: Este tema explica cómo cambiar el idioma de la interfaz de usuario de VS Code mediante paquetes de idioma como el francés o el chino. Si desea añadir soporte para lenguajes de programación, por ejemplo para C++ o Java, consulte la sección Lenguajes de Programación de la documentación.

Utilice la opción Instalar idiomas adicionales… para instalar más Paquetes de Idioma del Mercado, o seleccione una configuración regional diferente de la lista. Cambiar la configuración regional requiere reiniciar VS Code. Se le pedirá que reinicie cuando seleccione una configuración regional.

Esta notificación puede significar que su archivo argv.json no se guardó después de un cambio anterior. Compruebe si hay algún error en el archivo (Preferencias: Configurar argumentos de tiempo de ejecución), asegúrese de que el archivo está guardado e intente instalar de nuevo el Paquete de Idioma.

Estudio Looker

Cuando sustituye una fuente de datos en su informe, Looker Studio intenta asignar los campos de la fuente de datos antigua a los campos de la nueva fuente de datos basándose en una serie de criterios de coincidencia, como el ID de campo, el nombre de campo y otra información de configuración del propio informe. Looker Studio no intentará asignar los campos antiguos en campos calculados y filtros.

La mayoría de los informes no tendrán fuentes de datos a nivel de página o de informe a menos que las hayas configurado explícitamente. Establecer un origen de datos a nivel de página o de informe no afecta a los componentes existentes en el informe. En cambio, los nuevos componentes que añada utilizarán por defecto el origen de datos a nivel de página o de informe.

Formato de fecha del estudio de datos de Google

Supongamos que tengo una página web en España. Esto podría significar que la única configuración regional que admito es es-ES, por lo que ese será el único valor posible para las cabeceras Accept-Language y Content-Language. Ahora quiero que la página esté disponible también en inglés. Por lo que yo sé, es-ES no existe, pero más o menos representa mi caso de uso, quiero el idioma inglés con España como región. Si en su lugar proporciono en-US por ejemplo, entonces me falta la información de la región para mi servicio ascendente, ya no sabe que estoy en España ya que la configuración regional hace referencia a los Estados Unidos. ¿Cómo podría solucionar esto o proporcionar la información completa al servicio ascendente, tanto el idioma como la región, aunque no estén relacionados (quiero el idioma inglés con España como región)?