Cuanto tiempo lleva aprender frances

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender alemán?

El inglés es el idioma más internacional del mundo. Si su lengua materna es el inglés, lo más probable es que pueda desenvolverse cómodamente en la mayoría de los países occidentales sin necesidad de aprender una palabra en otro idioma. Especialmente en Europa, con un poco de suerte, puede que alguien sepa suficiente inglés para iniciar y mantener situaciones básicas de comunicación.

Pero, por supuesto, por otros motivos, ya sean personales, culturales o laborales, se verá en la necesidad de aprender una lengua extranjera. La siguiente pregunta natural tras decidir aprender un nuevo idioma es: ¿cuántas horas se necesitan para aprender una lengua extranjera y alcanzar la fluidez?

El Interagency Language Roundtable es un baremo utilizado por el Gobierno de EE.UU. para calificar a los empleados y diplomáticos que trabajan para el FSI (Foreign Service Institute). Esta escala es la más precisa cuando se trata de hablantes nativos de inglés que aprenden un idioma extranjero. Básicamente, lo que hace esta escala es establecer la dificultad del idioma.

Pero antes, debemos aclarar cierto aspecto del aprendizaje de lenguas extranjeras como hablante nativo de inglés: algunos idiomas son más difíciles de aprender que otros.  ¿Por qué? Porque el inglés y algunas otras lenguas no han estado en contacto entre sí durante miles de años y han evolucionado de forma totalmente distinta. Pero estudiar lenguas completamente distintas del inglés no es imposible. Lleva más tiempo, pero al final lo conseguirás.

  Aprender italiano y frances al mismo tiempo

¿Cuánto tiempo tardaste en aprender francés?

Antes de empezar, ten en cuenta que nunca es tarde para alcanzar la fluidez. Sin embargo, conseguirlo es otra historia, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta: la edad, la primera lengua, el entorno, la motivación y el tiempo.

Aunque los menores de 18 años tienden a adquirir un idioma mucho más rápido que los estudiantes adultos, éstos comprenden mejor la profundidad de una lengua: hay una diferencia notable entre la adquisición de un idioma (pasiva) y su aprendizaje (activo).

Como hablante nativo de inglés, debería resultarte más fácil empezar a aprender francés, ya que el inglés tiene en parte sus raíces en el francés. El entorno en el que estudies influirá mucho en tu aprendizaje del francés. Por ejemplo, aprenderás francés de forma diferente dependiendo de dónde vivas, y de si eliges aprender en un aula o en casa por tu cuenta. Pero, sobre todo, el aprendizaje de una lengua extranjera depende de cada alumno, ya que a algunos les puede resultar más fácil que a otros.

Todos estos factores desempeñan un papel importante en la rapidez con la que aprenderá francés, e inevitablemente también influirán en su forma de utilizar el idioma, pero ¿cómo sabe cuándo ha alcanzado la fluidez?

¿Cuánto se tarda en llegar a b1 en francés?

Cada semana recibo decenas de correos electrónicos de padres que están pensando en mudarse a Francia o en tomarse un año sabático familiar en Francia y se preguntan cuánto tiempo tardarán ellos o sus hijos en alcanzar la fluidez en francés.

  Mejor libro para aprender frances

Al igual que un atleta profesional, hay que trabajar y entrenar como si no hubiera un mañana, pero también hay que entrenar bien para alcanzar los objetivos.  Incluso entonces, a veces lo mejor de uno mismo no es suficiente. Pero eso no debe impedirte intentarlo.

Si se pone demasiado énfasis en estudiar más, sobre todo gramática, en lugar de practicar lo que ya sabes, acabarás sabiendo un montón de gramática pero no tendrás ni idea de cómo usarla o pronunciar las cosas.

Si preguntas a un niño que nunca ha estudiado gramática cuál de las dos frases anteriores es la correcta: un hablante nativo reconocerá automáticamente que la primera es la forma correcta, pero no podrá decirte por qué.

Mantenemos un hogar “un padre, una lengua”, también conocido como “una persona, una lengua” (OPOL). OPOL es un método de crianza bilingüe en el que uno de los padres o cuidadores habla al niño en un idioma, y la segunda persona habla en otro idioma con el niño.

Cuánto se tarda en aprender francés reddit

Sea cual sea su edad o nivel, aprender francés tiene inmensas ventajas personales y profesionales. El francés es la sexta lengua más hablada del mundo, y hay más de 220 millones de francófonos en todo el planeta, según el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. Teniendo en cuenta las numerosas aportaciones culturales que nos ha dado Francia (croissants y champán, ¿alguien quiere?), no es de extrañar que mucha gente quiera aprender francés. De hecho, aprender a hablar francés es la forma más significativa de empaparse de una de las culturas más fascinantes del planeta. Pero, ¿cuánto se tarda en aprender francés y cómo se puede acelerar el proceso?

  Cuentas de instagram para aprender frances

Cuando te planteas aprender un idioma nuevo, como el francés, es normal que te surjan muchas dudas e inquietudes. Si se pregunta cuánto tardará en aprender francés, es totalmente normal. Adoptar la lengua francesa es sin duda un viaje apasionante, pero sus fructíferas recompensas no se consiguen sin tiempo y esfuerzo. Si te tomas en serio el aprendizaje del francés y quieres considerar tus opciones, esto es lo que debes saber: la experiencia de cada persona es diferente. La rapidez con la que aprendas francés depende de muchos factores, como el tiempo que dediques cada día y los métodos que utilices para aprender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad