Razones para aprender frances

20 razones para aprender francés

A los que crecimos estudiando francés en las escuelas estadounidenses durante las últimas tres décadas, más o menos, se nos dijo una y otra vez que aprender español era más ventajoso, punto. Nos decían que el español ofrecería innumerables oportunidades, mientras que el francés no ofrecería ninguna. También se nos dijo que el español era mucho más fácil.

Aunque el español es un idioma maravilloso y aprenderlo conlleva muchas ventajas, nada de lo anterior es intrínsecamente cierto. La gramática española es a veces más sencilla y el acento suele considerarse más fácil, pero el francés da un respiro a los angloparlantes en otras áreas, como el vocabulario. También es posible que haya más puestos de trabajo para hispanohablantes que para francófonos, pero hay más hispanohablantes, por lo que también influyen la oferta y la demanda.

Otra idea muy extendida en Occidente es que la lengua francesa se está extinguiendo. Muchos franceses están aprendiendo inglés y el francés se está llenando de palabras inglesas. ¿Qué sentido tiene aprender francés?

Una palabra: África. La mayoría de los francófonos de hoy no viven en Francia, y algunas zonas clave en las que se habla francés (entre ellas, los países africanos) están a punto de ganar importancia en la escena mundial.

  Mejores apps para aprender frances

¿Por qué es importante aprender francés?

Por eso City Lit ha decidido experimentar con soluciones híbridas y ofrecer clases presenciales Y online. Sobre todo en idiomas, que se imparten fácilmente en línea y en los que ha tenido mucho éxito el año pasado. Puede que ya lo sepa, pero aprender un nuevo idioma es una forma fantástica de mejorar su vida, por muchas razones. Y no hace falta que lo pienses más, ¡el francés es el que quieres aprender!

Entonces, ¿por qué aprender francés? Si hemos despertado tu curiosidad, sigue leyendo y aprenderás 10 buenas razones por las que aprender francés en City Lit es una elección inteligente.1. Aprender un nuevo idioma es simplemente bueno para tu salud. Aprender un nuevo idioma es simplemente bueno para tu cerebro

Sí, el francés es un reto y sí, te llevará trabajo, pero es un placer para la lengua. Dicen que el francés es la lengua del amor y eso es sólo gracias a sus famosos poetas o a sus famosas canciones de amor, pero también es porque el francés es una lengua melódica y colorista, con abundante imaginería que revela mucho sobre su cultura.

Por supuesto, allí la lengua ha evolucionado y algunas cosas pueden ser un poco diferentes, pero aun así podrá utilizar el francés cuando viaje, además de descubrir la rica cultura de estos lugares.

Razones para aprender francés reddit

¿Para qué sirve aprender francés? ¿Qué me aportará este nuevo idioma? ¿Por qué debería empezar a aprender francés? Estás interesado en aprender francés, sin embargo, aún no ves lo que este nuevo idioma hará por ti y qué oportunidades te abrirá. Entonces, ¡es un regalo! Te voy a dar 10 buenas razones para aprender francés :

  Aprender frances en verano

Puede que no lo sepas, pero el francés lo hablan 274 millones de personas en todo el mundo. El francés es la lengua oficial de 29 países y 19 entidades independientes. Y 8 países tienen un uso común de la lengua francesa.

Es fácil encontrar un país en el que la población hable francés o tenga muy buenos conocimientos de esta lengua. Es la única lengua, junto con el inglés, que se habla en los 5 continentes. No sé si se da cuenta, ¡pero es colosal!

En efecto, gracias al crecimiento demográfico del continente africano y a la presencia de la lengua francesa en las zonas más dinámicas del mundo, el francés podría destronar a la lengua de Shakespeare en la clasificación de las lenguas más habladas del mundo.

10 razones por las que estudiamos francés

Si alguna vez has soñado con realizar tus estudios postsecundarios en el extranjero, tener un buen dominio de la lengua francesa podría convertir ese sueño en realidad. Te resultará mucho más fácil leer informes, tesis, artículos académicos o literatura disponible únicamente en francés.

No es ningún secreto que el mercado laboral es competitivo. Ante la disyuntiva de elegir entre un candidato monolingüe o bilingüe con las mismas competencias, los empleadores se decantan sin duda por el candidato que habla dos idiomas en lugar de uno. Ser perfectamente bilingüe también te dará acceso a más ofertas de empleo y, como resultado, puede que incluso encuentres un trabajo mejor.

  Cuanto tiempo lleva aprender frances

Una de las mayores preocupaciones cuando se viaja al extranjero es no poder comunicarse con los lugareños ni hacerse entender por ellos. Sin embargo, saber hablar francés le permitirá viajar con mayor confianza. Incluso en países donde el francés no es la lengua oficial (por ejemplo, los europeos), es muy probable que encuentre a alguien que hable la lengua de Victor Hugo lo suficientemente bien como para entenderle y facilitarle la información que necesite.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad