Arbol de los idiomas

Árbol de lenguas asiáticas

El árbol de habilidades o árbol de idiomas de un curso es la organización de las habilidades del curso en filas que representan el orden de progresión del curso. Las que están más cerca de la parte superior son las más básicas y, a medida que avances, se irán desbloqueando más habilidades y éstas serán más difíciles.

Una habilidad es un elemento del árbol que consta de una o más lecciones. Las habilidades tienen un sistema de nivelación del que se habla en Coronas para describir lo competente que se es en la habilidad en un momento dado. Los usuarios deben nivelar todas las habilidades de cada fila del árbol hasta el nivel 1 antes de pasar a la siguiente fila.

Algunos árboles de idiomas contienen ciertas ranuras que se pueden rellenar con habilidades de bonificación[1], que se pueden comprar en cualquier momento siempre que el alumno haya alcanzado un cierto punto en el árbol. Una vez adquirida, la habilidad de bonificación permanece en el árbol de forma permanente.

  Te quiero en todos los idiomas libro

A medida que un alumno avanza en el curso, su nivel de corona aumenta y desbloquea nuevas habilidades. Una vez que tenga todas las habilidades del curso en el nivel 1 (terminado el árbol), recibirá un trofeo Búho Dorado. También hay atajos que el alumno puede utilizar para completar rápidamente el árbol de habilidades. Estos atajos incluyen:

Lenguas indoeuropeas

Por razones tanto poéticas como pragmáticas, el árbol ha sido históricamente la inspiración del diseñador para trazar relaciones. En el gráfico siguiente, la ilustradora sueco-finlandesa Minna Sundberg utiliza ingeniosamente este formato para trazar las familias lingüísticas más grandes del mundo.

Una de las relaciones más sorprendentes es lo distinto que es el finés de las demás lenguas escandinavas que comparten raíces germánicas, una distinción que Sundberg aprovechó con un gráfico comparativo de las lenguas nórdicas, que puede consultar aquí.

Familias lingüísticas europa

Hace poco compartimos una ilustración que mostraba muchas de las lenguas del mundo y cómo están relacionadas entre sí. A muchos de ustedes les gustó mucho, así que hemos pensado en ofrecerles un análisis más detallado de cada familia lingüística.

  Gracias en 50 idiomas

Con algunos nombres conocidos y otros no tanto, estas ilustraciones muestran la asombrosa variedad de lenguas que se hablan en el mundo (¡y ni siquiera están todas!). Siempre nos fascina conocer lenguas nuevas o inusuales, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres hablarnos de la tuya.

Árbol de lenguas indoeuropeas

Cuanto más a la izquierda se unen las ramas, más alejadas están las lenguas. Las distancias representadas en el árbol evolutivo de las lenguas deben contarse en ambas direcciones, por lo que en la escala, las ramas situadas en un nivel 35 reflejan una proximidad genética de 70. La topología de este árbol evolutivo de las lenguas muestra las familias y subfamilias lingüísticas que se conocen gracias a otros métodos más complejos, lo que es una señal inequívoca de que la metodología es correcta.

(1) Dado que el sistema está diseñado para reaccionar ante señales que relacionan lenguas a lo largo de miles de años, las subclasificaciones dentro de las subfamilias a veces no son exactas, sobre todo si estas lenguas están muy próximas entre sí. Algunos ejemplos en el árbol son el croata/serbio, el ruso y el tahitiano. Estas lenguas se clasifican en su subfamilia correcta, pero en el lugar equivocado dentro de esta subfamilia.

  Bosnia y herzegovina idioma

(2) El sánscrito puede considerarse en cierto modo una proto-lengua cercana a la familia indo-aria. Se clasifica dentro de la familia iraní en la misma zona que el avestano, a su vez una de las lenguas iraníes más antiguas. Esto se debe a que está más cerca de su pariente de hace miles de años que de sus descendientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad