Costa rica capital idioma y moneda

Costa rica klima

Limitada al norte por Nicaragua y al sur por Panamá, la pequeña república de Costa Rica tiene costas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Costa Rica, uno de los países más prósperos y políticamente estables de la región, es el único Estado centroamericano sin ejército permanente, tras su abolición en 1948. También goza de uno de los niveles de vida más altos de la región, aunque un porcentaje significativo de costarricenses – o ticos – sigue viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Conocida por sus playas, cordilleras, volcanes y variada fauna, la rica biodiversidad de Costa Rica la convierte en un destino popular para los ecoturistas. Tradicionalmente productora de productos agrícolas como el café y el plátano, su economía se ha diversificado y el turismo es ahora la principal fuente de ingresos del país.

Mapa de Costa Rica

Himno:  “Himno Nacional de Costa Rica “Capital y ciudad más grandeSan José9°56′N 84°5′W / 9.933°N 84.083°W / 9.933; -84. 083Lenguas oficialesEspañolLenguas regionales reconocidasGrupos étnicos (2011[2])Religión (2021)[4]Demónimo(s)GobiernoRepública presidencial unitaria- Presidente Rodrigo Chaves- 1er Vicepresidente Stephan Brunner- 2a Vicepresidenta Mary Munive

LegislaturaAsamblea LegislativaIndependencia declarada- de España 15 de septiembre de 1821- del Primer Imperio Mexicano 1 de julio de 1823- de la República Federal deCentroamérica 14 de noviembre de 1838- Reconocida por España 10 de mayo de 1850- Constitución 7 de noviembre de 1949[2].

  Horario secretaria instituto de idiomas sevilla

El Estado soberano es una república constitucional presidencial unitaria. Cuenta con una democracia estable y una población activa con un alto nivel educativo[13]. El país destina aproximadamente el 6,9% de su presupuesto (2016) a la educación, frente a una media mundial del 4,4%[13]. Su economía, antaño muy dependiente de la agricultura, se ha diversificado para incluir sectores como el financiero, los servicios corporativos para empresas extranjeras, el farmacéutico y el ecoturismo. Muchas empresas extranjeras de fabricación y servicios operan en las Zonas Francas de Costa Rica, donde se benefician de incentivos fiscales y de inversión[14].

Costa rica währung

El idioma nacional oficial de Costa Rica es el español desde la colonización española del país en el siglo XVI. Sin embargo, en Costa Rica también se hablan cinco lenguas indígenas de la familia chibcha: el cabécar, el bribri, el maleku, el buglere y el guaymí.

Al igual que otros países, Costa Rica también ha acogido a muchos inmigrantes a lo largo de los años, y cada nueva lengua introducida no ha hecho sino contribuir a la rica y diversa identidad y cultura del país. Así, un porcentaje de la población habla inglés, francés, portugués y alemán.

  Gracias en varios idiomas

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para ayudar a la comunidad indígena, con muchos problemas a los que todavía se enfrenta la población hoy en día, como la falta de acceso a la atención sanitaria básica, el nivel de educación en comparación con los costarricenses no indígenas y varios conflictos por la tierra que pueden hacer que los agricultores y ganaderos indígenas pierdan sus tierras debido a los trabajos petrolíferos y mineros.

San José, Costa Rica

La República Democrática de Costa Rica es un país de América Central situado entre Nicaragua, al norte, y Panamá, al sur. En 2013, Costa Rica tenía una población de casi 5 millones de habitantes. Aunque Costa Rica (cuyo nombre significa muy apropiadamente Costa Rica) es un país pequeño, su ilimitado potencial turístico lo sitúa como uno de los destinos internacionales más visitados.

El español es la lengua oficial de Costa Rica: también es la más hablada en todo el país. Otras lenguas habladas son el inglés, el criollo y algunas lenguas indígenas. Todos los negocios oficiales y los principales periódicos están en español, mientras que el inglés se utiliza mucho en las zonas frecuentadas por los turistas. En general, la información turística suele ser sólo en inglés, o bilingüe. En Costa Rica hay muchos negocios regentados por propietarios europeos que atienden a sus clientes en español, inglés y su lengua materna.

  Te quiero en todos los idiomas libro

Además del español de Costa Rica, existe una lengua criolla basada en el inglés que se habla en la provincia de Limón, en la costa del Mar Caribe. La palabra Mekatelyu es una transliteración de la frase make I tell you: en inglés estándar se traduce como déjame decirte. Esta lengua se conoce como criollo limonés o mekatelyu. Es una lengua similar a otras variedades de lenguas criollas como el kriol de Belice, el criollo costero miskito, el criollo de Colón y el criollo de San Andrés y Providencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad