Crea tu propio idioma

Idioma klingon

Este artículo trata sobre la creación de lenguas humanas planificadas o artificiales. Para información sobre el campo lingüístico de la planificación y la política lingüísticas, véase planificación lingüística. Para las lenguas que surgen de forma natural en simulaciones por ordenador o experimentos psicológicos controlados con humanos, véase lengua artificial. Para una lengua con una elevada proporción de morfemas por palabra, véase lengua sintética.

Una lengua construida (a veces llamada conlang)[2] es una lengua cuya fonología, gramática y vocabulario, en lugar de haberse desarrollado de forma natural, se han ideado conscientemente con algún propósito, que puede incluir la creación de una obra de ficción. Una lengua construida también puede denominarse lengua artificial, planificada o inventada,[3] o (en algunos casos) lengua de ficción. Las lenguas planificadas (o lenguas de ingeniería) son lenguas que se han diseñado a propósito; son el resultado de una intervención deliberada y controladora y, por tanto, constituyen una forma de planificación lingüística[4].

Hay muchas razones posibles para crear una lengua construida, como facilitar la comunicación humana (véase lenguaje auxiliar internacional y código); dar a la ficción o a un escenario construido asociado una capa añadida de realismo; para la experimentación en los campos de la lingüística, la ciencia cognitiva y el aprendizaje automático; para la creación artística; y para los juegos lingüísticos. Algunas personas también crean lenguas construidas como pasatiempo.

Cómo crear un lenguaje de programación desde cero

En el mundo del aprendizaje de idiomas, oirás la palabra “inmersión” por todas partes. Mucha gente cree que trasladarse a un país y sumergirse por completo en el idioma es la mejor manera de aprender. Algunos incluso creen que es la única manera de aprender. De hecho, arrojar a un principiante a un país extranjero es como tirar a un niño a la piscina con la esperanza de que aprenda a nadar. Lo más probable es que no funcione. Hay que sumergirse en el idioma sin ahogarse en él. Como principiante, necesitas progresión. Tienes que empezar en la parte menos profunda de la piscina.

  Paz en varios idiomas

Por eso, como principiante, puede ser más eficaz crear tu propia inmersión desde casa y elegir material que se adapte a tu nivel actual. Puedes empezar con material preescolar e ir subiendo por la cadena de dificultad. Hemos visto a innumerables personas tener éxito combinando la inmersión en casa con OUINO, nuestro curso de aprendizaje de idiomas. En este post, hablaremos de 5 formas sencillas de crear una inmersión lingüística artificial desde casa. NO estamos afiliados con ninguna de las empresas mencionadas en este post, sólo pensamos que son grandes recursos.

Generador de idiomas

Desde el idioma klingon del universo de Star Trek hasta el idioma na’vi de Avatar, de James Cameron, los idiomas ficticios pueden contribuir en gran medida a que una obra de ficción parezca real. Crear una lengua de ficción puede ser una empresa intensa, porque el proceso es complejo y requiere mucha reflexión. Sin embargo, con algo de práctica y compromiso, cualquiera puede crear su propia lengua por diversión o como parte de un mundo ficticio.

  Academia aula cero idiomas

Resumen del artículoPara crear tu propia lengua, empieza por inventar palabras básicas que puedas usar a diario, como pronombres y sustantivos. A continuación, elige un alfabeto para tu lengua, de modo que puedas escribir letras y deletrear palabras. Crea un sistema gramatical para tu lengua, de modo que puedas utilizar verbos y otras partes de la oración para formar frases completas. Cuando conozcas bien tu lengua, empieza a practicarla traduciendo textos o enseñando a hablarla a tus amigos. Si quieres consejos sobre cómo hacer un diccionario y poner nombre a tu lengua, sigue leyendo.

“Supongo que todo en general me ha ayudado, pero leer esto me ha hecho pensar en todos los factores que intervienen a la hora de crear tu propia lengua. La verdad es que es muy divertido intentar crear la mía propia, y este sitio me ha ayudado mucho. Gracias. :)”…” más

Kit de construcción lingüística

Imagina las posibilidades que te ofrece disponer de un lenguaje secreto que sólo conozcáis tú y unos pocos amigos selectos. Podéis pasaros notas que resulten incomprensibles para cualquiera que pueda interceptarlas, o podéis hablar entre vosotros sin que los demás sepan lo que decís. Tener tu propio lenguaje secreto es una forma divertida y creativa de compartir información con unos pocos elegidos.

Resumen del artículoXTener tu propio lenguaje secreto es divertido y creativo, ¡y además no es tan difícil! Intenta sustituir cada letra por otra del alfabeto. Por ejemplo, haz que “A” equivalga a “C”, “B” a “D”, y así sucesivamente. Aunque sería divertido jugar con este sistema al escribir, probablemente no funcionaría muy bien al hablar. Otra forma de crear tu propio lenguaje es elegir palabras únicas que no suelas utilizar y sustituirlas por otras más comunes. Por ejemplo, si te gusta el baloncesto, crea una lista de jugadores conocidos y utiliza sus nombres como sustitutos de determinadas personas. Puedes elegir un prefijo o sufijo para añadirlo a las palabras, como añadir “ho” a cada palabra y mover las primeras letras al final, de modo que dirías “hopeakers” en vez de “speakers”. Para aprender a hacer un alfabeto con símbolos, ¡sigue leyendo!

  Idiomas de republica checa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad