Curiosidades del idioma gallego

Lengua portuguesa

Vamos a explorar cómo la naturaleza y la tierra, fuertemente presentes desde la antigüedad en la literatura y en los imaginarios cuyo eje principal es la identidad gallega, toman forma en la creación contemporánea, entre las tradiciones de la escritura y el nuevo activismo y conciencia ecológicos. Y para ello hablamos con los escritores Manuel Rivas y Olga Novo y con la crítica literaria Chus Nogueira.

En 1863 Rosalía de Castro publicó el libro considerado por la crítica como el punto de partida de la literatura gallega moderna: Cantares gallegos, una colección de poemas que supuso el primer ejemplo de expresión culta en lengua gallega tras siglos de marginalidad en la imprenta. Y ya en la segunda frase del prólogo, la poeta afirma la que será una de las señas de identidad de la literatura del país en el futuro: su relación con la naturaleza. Rosalía de Castro define la poesía gallega unas veces murmurando con los vientos misteriosos de los bosques, otras brillando con el rayo de sol que cae sereno sobre las aguas de un río caudaloso y grave que fluye bajo las ramas de los sauces en flor.

¿Por qué es conocida Galicia?

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus moluscos como langostinos, vieiras, mejillones, nécoras y bogavantes, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aliñado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (fuente de marisco).

  Trabajar fuera de españa sin idiomas

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo hasta su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta atractiva ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: pasee por las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje, con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos desde lo alto de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras aprende sobre las leyendas de esta antigua tierra.

Lengua gallega

Si estás pensando en aprender portugués, siempre es bueno conocer un poco los orígenes y la historia de la lengua que estás aprendiendo. Cactus Language te ofrece los datos más interesantes sobre la lengua portuguesa:

El portugués deriva del latín vulgar y del gallego medieval. Tras convertirse en la lengua de Portugal, se extendió por todo el mundo cuando Portugal desarrolló su imperio colonial, incluido Brasil. Las diferencias entre el portugués europeo y el portugués brasileño surgieron en el siglo XVIII, con el portugués brasileño fuertemente influenciado por el italiano y otras colonias no portuguesas.

  Cita previa instituto idiomas us

Nuestros Esquemas de los cursos ofrecen una visión general del contenido y el marco de aprendizaje de los cursos en grupo a tiempo parcial de Cactus e incluyen temas, gramática y vocabulario que normalmente puede esperar cubrir. Estos esquemas son meramente orientativos y, en ocasiones, nuestros profesores pueden adaptar el contenido del curso al nivel, los objetivos y los intereses específicos de la clase.

Al final del curso recibirá un certificado de participación por correo electrónico. En él se confirma el idioma y el nivel del curso que ha realizado. Los niveles de nuestros cursos se basan en dos sistemas reconocidos internacionalmente, por lo que dispondrá de una referencia universalmente aceptada para sus estudios. (Importante: Tenga en cuenta que debe rellenar el cuestionario de fin de curso en línea que le enviamos para obtener su certificado. También se le enviará por correo electrónico al final del curso).

Lengua italiana

España es un país con una lengua oficial compleja y llena de peculiaridades y es que el español esconde muchos secretos de los que no somos conscientes porque es algo innato que hemos aprendido durante la vida. Crees que somos conscientes de todo lo que se nos pasa por la cabeza?

  Alma en varios idiomas

En este post, te traemos una serie de curiosidades sobre nuestro alfabeto que aprenderás en español. Aprenderás un gran número de palabras de nuestro idioma, desde las más bonitas hasta las más difíciles de leer.

La palabra más larga reconocida por la Real Academia Española (RAE) es “electroencefalógrafo”, con 23 caracteres. Le siguen de cerca palabras como “esternocleidomastoideo”, con 22 caracteres. También es la palabra menos utilizada en español.

El español no sólo es una de las lenguas más habladas del mundo, sino también una de las de mayor riqueza léxica. Las palabras también son bellas por su significado, por el sonido que emiten al pronunciarlas o por lo que pueden decirnos. La palabra “amor” es la más bella para nosotros, los españoles, porque ¿a quién no le gusta?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad