El idioma de dinamarca

Idioma islandés

Más del 98% de la población habla danés, una de las lenguas germánicas septentrionales, subgrupo de la rama germánica de las lenguas indoeuropeas. Lo hablan unos 6 millones de personas, principalmente en Dinamarca.

En virtud de las leyes de autonomía, el danés goza de igualdad con el feroés y el groenlandés en las Islas Feroe y Groenlandia, respectivamente, y el danés es una asignatura escolar obligatoria. También en las escuelas islandesas el danés fue la primera lengua extranjera que se aprendía hasta finales de los años 90, y el danés sigue siendo un medio de comunicación con los demás países nórdicos.

Mientras que el danés escrito tiene reglas estrictas, el hablado puede variar considerablemente de pronunciación, aunque en realidad son pocos los que hablan dialecto. La gran mayoría habla el danés estándar o, más a menudo, una variante regional y/o social del mismo.

Sueco

A los daneses se les enseña inglés desde muy pequeños y el 86% de los daneses hablan inglés como segunda lengua. Por lo tanto, es bastante fácil para los extranjeros trasladarse a Dinamarca y seguir siendo capaces de comunicarse con los daneses. Dicho esto, es importante saber que el danés sigue siendo hablado y utilizado por sus colegas, sus vecinos, en el supermercado local y por las autoridades danesas. A menudo la gente se pregunta si es posible trabajar en la Universidad de Copenhague sin aprender danés.

  Instituto de idiomas valencia

La Universidad de Copenhague tiene una política de uso paralelo del danés y el inglés. El objetivo de la política lingüística es garantizar un buen entorno de aprendizaje y un buen lugar de trabajo con menos barreras lingüísticas tanto para el personal como para los estudiantes, independientemente de su origen lingüístico y cultural. Toda la información del sitio web de la UCPH está en inglés y en danés. Tu contrato y tus nóminas estarán en inglés y cualquier ayuda administrativa está disponible en inglés. Además del inglés, las personas que trabajan para la Movilidad Internacional del Personal hablan varios idiomas, por lo que, si tienes suerte, podrán ayudarte incluso en tu propio idioma.

Lengua luxemburguesa

La nación escandinava europea de Dinamarca es el más pequeño y meridional de los países nórdicos. El Reino de Dinamarca comprende la Dinamarca continental y dos territorios autónomos, Groenlandia y las Islas Feroe. El país tiene una superficie de 42.924 km2 y 5,7 millones de habitantes.

Dinamarca es un país históricamente homogéneo, pero tras la II Guerra Mundial recibió inmigrantes de un gran número de países de todo el mundo. Además de los solicitantes de asilo y las personas que llegan a Dinamarca como dependientes, numerosos ciudadanos de países occidentales han llegado a Dinamarca en busca de oportunidades de trabajo o estudio. Aproximadamente el 87,7% de la población del país es de ascendencia danesa, y el resto son inmigrantes o descendientes de los inmigrantes recientes en el país. Esta composición étnica de la población de Dinamarca ha influido en las lenguas habladas en el país.

  Bienvenido en varios idiomas

El danés es la lengua oficial del Reino de Dinamarca y la hablan la mayoría de sus habitantes. El danés es también la lengua nacional del país. Es una lengua germánica septentrional que hablan unos 6 millones de personas, principalmente daneses y residentes del sur de Schleswig, en el norte de Alemania, donde el danés tiene estatus de lengua minoritaria. El danés también lo hablan poblaciones menores en otras partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil. Entre el 15% y el 20% de la población de Groenlandia también habla esta lengua.

Idioma de Bielorrusia

Si estás pensando en aprender danés, siempre es bueno conocer un poco los orígenes y la historia de la lengua que estás aprendiendo. Cactus Language te ofrece los datos más interesantes sobre el danés:

El danés procede del nórdico antiguo. El danés antiguo, que originalmente era la misma lengua que el sueco, evolucionó hasta convertirse en danés medieval en el siglo XII. En 1550, las elecciones ortográficas de Christiern Pedersen para traducir la Biblia al danés establecieron las normas de escritura del danés.

  Idiomas mas usados en internet

Los daneses pueden fingir que hablan tres lenguas. En efecto, el danés, el sueco y el noruego derivan del nórdico antiguo. Como resultado, comparten grandes similitudes y son mutuamente inteligibles.

Nuestros esquemas de curso ofrecen una visión general del contenido y el marco de aprendizaje de los cursos en grupo a tiempo parcial de Cactus e incluyen los temas, la gramática y el vocabulario que normalmente puede esperar cubrir. Estos esquemas son meramente orientativos y, en ocasiones, nuestros profesores pueden adaptar el contenido del curso al nivel, los objetivos y los intereses específicos de la clase.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad