El idioma de las flores

Flor que significa amor

La floriografía (lenguaje de las flores) es un medio de comunicación criptológico mediante el uso o la disposición de flores. Desde hace miles de años se atribuyen significados a las flores, y alguna forma de floriografía se ha practicado en culturas tradicionales de toda Europa, Asia y África. Las plantas y las flores se utilizan como símbolos en la Biblia hebrea, en particular del amor y los amantes en el Cantar de los Cantares,[1] como emblema del pueblo israelita,[2] y del Mesías venidero[3]. William Shakespeare atribuyó significados emblemáticos a las flores, especialmente en Hamlet.

El interés por la floriografía se disparó en la Inglaterra victoriana y en Estados Unidos durante el siglo XIX. Los regalos de flores, plantas y arreglos florales específicos se utilizaban para enviar un mensaje codificado al destinatario, lo que permitía al remitente expresar sentimientos que no podían expresarse en voz alta en la sociedad victoriana[4][5] Armados con diccionarios florales, los victorianos solían intercambiar pequeños “ramos parlantes”, llamados nosegays o tussie-mussies, que podían llevarse puestos o como accesorio de moda[cita requerida].

El lenguaje victoriano de las flores

El lenguaje de las flores, también conocido como floriografía, es el estudio de las flores y sus significados.    Puede guiarnos a la hora de enviar un homenaje floral que no sólo tenga un buen aspecto, sino que además tenga un mensaje especial, profundo y significativo para el destinatario.    Las flores pueden transmitir lo que las palabras no pueden decir. Un ejemplo es en un funeral. La ofrenda floral sirve para dar el pésame a la familia del difunto.

  Intercambio de idiomas las palmas

Su mensaje puede ser sencillo y alegre, como un pequeño ramo de margaritas amarillas (que significan inocencia, amor leal y amistad), mezcladas con hortensias (gratitud por ser comprensivas) y lirios amarillos (felices, alegres y vivos).

Otras culturas tienen una representación diferente del lenguaje de las flores, por ejemplo: Hanakotoba (花言葉) es la forma japonesa del lenguaje de las flores. Mientras que nuestro sitio se centra más en el lenguaje victoriano de las flores.

Hay muchísimos tipos de flores, y cada una tiene su propio simbolismo. Tanto si busca un gesto para expresar sus sentimientos en ocasiones especiales como los mesesarios, combínelo con un mensaje personalizado. O quiere saber más sobre la historia de las flores, esta guía está repleta de información sobre más de 100 tipos de flores diferentes y sus significados. Desde los ramos de flores más comunes (como las rosas o el aliento de bebé) hasta las plantas variegadas y raras, ¡tenemos todo lo que necesitas!

Simbolismo de las flores

Al igual que el blanco y el azul claro, el delphinium rosa representa la juventud y la renovación. No olvides incluirlas en un ramo para alguien que renueva sus votos. También son una gran elección para quienes buscan el amor en el camino de su vida.

Si encuentras claveles amarillos en la floristería, no te dejes engañar por su belleza. Representan el rechazo y la decepción, por lo que están lejos de ser un gesto cariñoso o ideal para una ocasión feliz.

  Arbol de los idiomas

Basados en la cultura victoriana, los áster encarnan la delicadeza y el encanto. A los amantes de la mitología griega también les interesará saber que pueden ser un símbolo de amor (conocidas por ser colocadas en los altares por los dioses griegos).

Con su ordenada disposición de pétalos, es natural que el cosmos sea conocido por el orden y la armonía. Hay varios colores entre los que elegir: rosa, morado, rojo y naranja.

Por su significado, es posible que se lo piense dos veces antes de regalar este color de rosa a un ser querido. Las rosas amarillas tienen un simbolismo oculto de celos e infidelidad. Sin embargo, regalarlas a un amigo puede significar calidez y afecto.

Diccionario de la lengua de las flores

Todas y cada una de las flores tienen un significado. Algunas representan el amor -la clásica rosa roja, por ejemplo-, mientras que otras pueden darte fuerza o simplemente alegrarte el día (las dalias y los girasoles).

Floriografía es simplemente un nombre elegante para el lenguaje de las flores. En el arte de la floriografía, cada flor tiene su propio significado o simbolismo, que también puede estar influenciado por su variedad y color. Algunas flores incluso adquieren un nuevo significado dependiendo del número que se regale. Por ejemplo, un solo narciso no se regala y trae mala suerte, mientras que un ramo puede dar buena suerte.

  Idiomas que vienen del griego

El lenguaje de las flores se asocia sobre todo a la época victoriana. Fue durante el reinado de la Reina Victoria cuando se utilizaron las flores para comunicar sentimientos que la estricta etiqueta de la época no permitía expresar abiertamente. Básicamente, ¡se coqueteaba descaradamente!

Hemos reunido algunas de las flores más populares y sus significados para ayudarte a elegir el ramo perfecto para un ser querido o para transmitir un determinado significado.Flores que significan amorRosas rojasNo estamos seguros de que haya una flor cuyo significado sea más conocido que el de la rosa roja, ¡y tenemos que agradecérselo al Día de San Valentín! Las rosas rojas se suelen regalar el 14 de febrero a los enamorados y a sus parejas como símbolo de romanticismo y afecto. El número de rosas que se envían y reciben también tiene un significado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad