Quién escribió el libro de la revelación kjv
Elaine Pagels, profesora de religión de la Universidad de Princeton, famosa por infundir nueva urgencia a viejos debates religiosos, abarrotó el Gimnasio Radcliffe, donde compartió sus últimas reflexiones sobre el Apocalipsis, su impacto cultural y sus fundamentos históricos.
El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, “se incluyó en el canon en el siglo IV”, dijo Pagels, y a duras penas entró en la lista de 27 libros. A lo largo de los siglos, siguió provocando la ira de los críticos, desde el teólogo Martín Lutero hasta el escritor D.H. Lawrence. Hasta hoy, las sectas cristianas ortodoxas orientales se niegan a utilizar el Apocalipsis en el culto público.
En el centro de la larga controversia está el lenguaje del Apocalipsis, que es a la vez concretamente poderoso y poderosamente indirecto. Cristo aparece como un aterrador guerrero vestido de blanco. Satanás es un gran dragón rojo que espera devorar a un niño recién nacido. La ramera de Babilonia, “ebria de la sangre de los santos”, está a horcajadas sobre una bestia escarlata de siete cabezas y diez cuernos. Un gran lago de fuego y azufre se abre, listo para consumir un largo catálogo de infieles.
Qué es la escritura apocalíptica
El Apocalipsis[a] es el último libro del Nuevo Testamento (y, por consiguiente, el último libro de la Biblia cristiana). Su título deriva de la primera palabra del texto griego koiné: apokalypsis, que significa “desvelamiento” o “revelación”. El Apocalipsis es el único libro apocalíptico del canon neotestamentario[b] y ocupa un lugar central en la escatología cristiana.
El autor se nombra a sí mismo simplemente como “Juan” en el texto, pero su identidad exacta sigue siendo un punto de debate académico. Escritores cristianos del siglo II como Papías de Hierápolis, Justino Mártir, Ireneo, Melito de Sardis, Clemente de Alejandría y el autor del fragmento muratoriano identifican a Juan el Apóstol como el “Juan” del Apocalipsis[3][4] Los estudiosos modernos suelen adoptar una postura diferente,[5] y muchos consideran que no se puede saber nada sobre el autor, salvo que fue un profeta cristiano[6] Los teólogos modernos caracterizan al autor del Apocalipsis como “Juan de Patmos”. La mayor parte de las fuentes tradicionales datan el libro en el reinado del emperador romano Domiciano (81-96 d.C.), lo que tiende a confirmarse[7][c].
El libro de la revelación explicado versículo a versículo
El Apocalipsis escrito en Patmos: La isla de Patmos se celebra desde hace casi 2.000 años como el lugar donde San Juan, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, escribió el Libro del Apocalipsis, divino e inspirado por Dios. La experiencia mística de San Juan encontró expresión en el Libro del Apocalipsis, también llamado Apocalipsis, el último de los 27 libros canónicos del Nuevo Testamento.
Muchos eruditos seculares han expresado sus dudas sobre la autoría del Apocalipsis. Sin embargo, la mayoría de las Iglesias cristianas sostienen que el Apocalipsis fue escrito por San Juan, el discípulo predilecto de Jesucristo y autor del Cuarto Evangelio. Como él mismo dice en Apocalipsis 1: 9, San Juan fue exiliado a la isla de Patmos en el año 95 d.C., durante la persecución de los cristianos por el emperador romano Domiciano, entre los años 81 y 96 d.C.
Allí tuvo varias visiones apocalípticas que, según se dice, fueron la representación alegórica de las muchas persecuciones y males a los que se enfrentó la Iglesia cristiana primitiva y la predicción del triunfo final de la Iglesia de Cristo y sus mártires. Al principio de su relato, San Juan afirma la omnipresencia y omnipotencia de Dios en el famoso verso: Yo soy el Alfa y la Omega, dijo el Señor Dios, el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso. [Ap 1: 8]
¿Cuándo fue escrito el libro de la revelación y por quién?
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El Apocalipsis griego de Esdras, también conocido como La Palabra y la Revelación de Esdras, es una obra pseudoepígrafa escrita en nombre del escriba bíblico Esdras. Sólo se conservan dos copias en griego y está fechada entre los siglos II y IX d.C..
Según R. H. Charles, el texto del Apocalipsis griego de Esdras está influido por el libro de 2 Esdras. Se cree que la versión existente del Apocalipsis griego fue objeto de una amplia reelaboración, si no totalmente redactada, por editores cristianos, que mencionan a los apóstoles Pablo y Juan, al rey Herodes, etc.
Al igual que gran parte de la literatura apocalíptica, el Apocalipsis de Esdras describe a su autor con visiones del Cielo y de la Gehenna de fuego[1], donde se presencian en detalle los castigos impuestos a los pecadores. En primer lugar se describe la visita de Esdras al Cielo, donde plantea una cuestión de teodicea: pregunta a Dios por qué se dio a los humanos la capacidad de pecar. Aunque Dios argumenta que los humanos son culpables si pecan, debido a su libre albedrío, el texto hace que Esdras responda que, en última instancia, la caída del hombre debe depender de Dios, sobre todo porque Dios creó tanto a Eva como a la Serpiente y el árbol prohibido. Esdras acusa a Dios de tener una idea atroz de la justicia, a lo que Dios no responde, ni siquiera cuando Esdras hace peticiones en nombre de los pecadores. Tras sus peticiones y su discusión con Dios, Esdras tiene una visión de las torturas en la Gehenna de fuego, así como del Anticristo. Por último, cuando Esdras protesta porque nadie está libre de pecado y, por tanto, nadie escapará a esa tortura, Dios le revela que soportó la cruz para salvar a la humanidad, perdonar a los que creen y vencer a la muerte.