Idioma de reino unido

Reino Unido

A pesar de este dominio lingüístico, el inglés dista mucho de ser la única lengua del Reino Unido. Por su proximidad a Europa y su larga historia de colonialismo, hay varias lenguas y dialectos que han dado forma al país. He aquí algunos de los más hablados.

El inglés es la lengua nacional de facto del Reino Unido, lo que significa que no hay ninguna ley que la convierta en lengua oficial. Se utiliza en todos los organismos oficiales porque la inmensa mayoría del país lo habla.

Geográficamente, el inglés se habla prácticamente en todo el Reino Unido, pero está más representado en Inglaterra. Las zonas donde es más probable encontrar personas que hablen lenguas minoritarias son el norte de Escocia y Gales, que tienen lenguas regionales.

El inglés no siempre fue la lengua del Reino Unido. Durante algunos siglos tras la invasión normanda de 1066, el francés fue la lengua principal hablada por el gobierno y la clase alta, y el inglés quedó relegado a las clases bajas. Pero antes de que los franceses o los germanos llegaran a las Islas Británicas, ya se hablaban lenguas en el territorio, y algunas de ellas siguen existiendo hoy en diversas formas.

Idiomas ucranianos

¿En el Reino Unido se habla inglés? Por supuesto. Pero el inglés no es ni mucho menos el único idioma que hablan los habitantes del Reino Unido. De hecho, el inglés no es la única lengua autóctona que se habla en el Reino Unido: hay bastantes más. Y a ellas podemos añadir un gran número de lenguas extranjeras habladas por la diversa población del Reino Unido. ¿Qué lenguas son las más comunes en Inglaterra y el Reino Unido y quién las habla?

  Linkedin perfil en dos idiomas

En el Reino Unido se hablan 14 lenguas autóctonas diferentes. El inglés es la lengua con mayor número de hablantes, mientras que el córnico, una lengua utilizada en Cornualles, es probablemente la que menos: sólo unas 500 personas la hablan con fluidez. Estas son algunas de las principales lenguas autóctonas que siguen vivas en el Reino Unido.

Algunas personas se sorprenden al saber que el inglés no es la lengua oficial del Reino Unido. Pero es el idioma de facto del Reino Unido porque es la lengua principal de alrededor del 92% de la población. Hay muchos dialectos diferentes del inglés en el Reino Unido, pero todo el mundo puede entenderse más o menos.  Pero, ¿cuánta gente habla inglés y dónde se habla en el mundo?

Lengua irlandesa

El Reino Unido (RU) es un crisol de diferentes lenguas, con el inglés y sus interesantes dialectos, otras lenguas autóctonas y muchas lenguas extranjeras habladas por los residentes en el RU.

El inglés es el idioma predominante en casi todas partes, excepto en algunas zonas del norte de Escocia y Gales, donde algunas personas también hablan con fluidez las lenguas regionales junto con el inglés. El inglés es más dominante en Inglaterra que en otras partes del Reino Unido.

  Bares intercambio idiomas barcelona

Además del inglés y el galés, en el Reino Unido se hablan otras doce lenguas autóctonas, como el bretón, el irlandés, el gaélico, el córnico, el manés, el escocés y tres lenguas de signos. La lengua más hablada es el inglés, mientras que la menos utilizada es el córnico.

En lugar de ver el inglés como un elemento unificador, las mayorías que preferían utilizar su lengua regional dudaban de su crecimiento generalizado. Esto creó tensiones políticas entre las distintas naciones del Reino Unido.

El escocés es la lengua más popular del Reino Unido después del inglés. Al igual que el inglés, esta lengua la hablan 1,5 millones de personas en Escocia (es decir, algo más de la cuarta parte de los habitantes del país) y se considera una parte crucial de la identidad nacional escocesa.

Lengua rokker

El inglés, en varios dialectos, es la lengua más hablada del Reino Unido[14], pero también se hablan varias lenguas regionales. Son el escocés y el escocés del Ulster y las lenguas celtas, el irlandés, el gaélico escocés, el galés y, como lengua resurgida con pocos hablantes, el córnico. También se utiliza el lenguaje de signos británico. También hay muchas lenguas habladas por inmigrantes llegados recientemente al Reino Unido, sobre todo en el interior de las ciudades; estas lenguas proceden principalmente de la Europa continental y del sur de Asia[15].

  Porno en idioma español

La lengua oficial de facto del Reino Unido es el inglés[16]. Además, el galés es lengua oficial de iure en Gales[17][18] Según el censo de 2021, 538.300 personas hablan galés en Gales[19] Aproximadamente 124.000 personas hablan irlandés en Irlanda del Norte, que es lengua oficial en Irlanda del Norte junto con el inglés[20].

La siguiente tabla muestra las lenguas autóctonas vivas del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No se incluyen las lenguas de las dependencias de la Corona (las Islas Anglonormandas y la Isla de Man).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad