Idiomas con mas palabras

¿Qué idioma tiene más palabras?

Aclaremos dos cosas. En primer lugar, contar el número de palabras de un idioma no es tarea fácil. Y en segundo lugar, el experto en lingüística Kenny Smith se muestra escéptico ante la afirmación de que el inglés tiene un vocabulario mucho mayor que otras lenguas europeas comparables.

“No estoy seguro de que se pueda llegar a esa conclusión, y menos fijándose sólo en el tamaño de los respectivos diccionarios”, afirma Smith, profesor del Centro de Evolución Lingüística de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). “Un diccionario es un artefacto institucional, y las palabras no se recopilan utilizando las mismas metodologías en todos los países”.

También se apresura a contextualizar la creencia popular de que los inuit tienen muchas más palabras para referirse a la nieve que otras culturas. Argumenta que todo se reduce a la presión del uso: si uno necesita hacer distinciones muy específicas, la lengua evolucionará para permitirlo.

“Un estudio reciente también analizó dos palabras inglesas: snow (nieve) y ice (hielo)”, continúa Smith. “Los investigadores descubrieron que las lenguas que tenían una sola palabra para ambos conceptos solían hablarse en países cálidos. Esto apunta de nuevo al hecho de que las necesidades de uso de los usuarios determinan el número de palabras en un área concreta.”

Cuántas palabras en alemán vs inglés

Esta es una lista de diccionarios considerados fidedignos o completos por el número aproximado de palabras totales, o palabras clave, incluidas. Estas cifras no tienen en cuenta las entradas con sentidos para diferentes clases de palabras (como sustantivo y adjetivo) ni los homógrafos. Aunque es posible contar el número de entradas de un diccionario, no es posible contar el número de palabras de una lengua[1][2] Al elaborar un diccionario, un lexicógrafo decide si las pruebas de uso son suficientes para justificar una entrada en el diccionario. Esta decisión no es lo mismo que determinar si la palabra existe[cita requerida].

  Intercambio de idiomas gratis

Diccionario en línea. La versión gratuita cuenta con más de 300.000 palabras finlandesas y la versión Pro, con más de 800.000 palabras finlandesas. El diccionario ha aglomerado otros diccionarios, como los técnicos,[5] y el conjunto más grande procede de Wordnet[6] Nótese que incluso este diccionario no incluye esencialmente las flexiones.

Después de haber completado las letras de la A a la T, SAOB incluyó 470.000 palabras, pero 600.000 palabras cuando se completó el alfabeto en 2017. Svenska Akademiens ordlista, que incluye solo palabras de uso común, incluye actualmente ~126.000 palabras después de haber añadido 13.500 y eliminado 9.000 en su última edición, SAOL 14, además de otras 200.000 palabras aún encontradas en ediciones anteriores[9][10].

Cuántas palabras tiene el inglés

Algunos idiomas son conocidos por sus complicadas reglas gramaticales o su difícil pronunciación, pero ¿cuál es el que tiene más vocabulario? Podría pensarse que es una pregunta fácil de responder. Al fin y al cabo, los idiomas están muy estudiados y documentados. Debe de haber alguien que conozca de forma concluyente el idioma que tiene más palabras, ¿verdad?

  El idioma de alemania

Aunque existen teorías y argumentos de distintos lingüistas, la que usted crea dependerá de su propia visión del lenguaje. He aquí algunas posibles respuestas que reflejan distintos enfoques para responder a la pregunta:

El inglés es una lengua germánica que evolucionó a partir de la misma lengua protogermánica que el alemán y el neerlandés. A lo largo de su desarrollo, también recibió una gran influencia de las lenguas romances, como el español y el francés, e incorporó vocabulario procedente de ellas.

Este gráfico muestra el número de palabras clave en varios diccionarios autorizados. Una palabra clave es la forma de la palabra bajo la cual se organizan las formas relacionadas de la palabra. Por ejemplo, la palabra clave del sustantivo “tejón” contendría definiciones tanto del animal como de un nativo de cierto estado del medio oeste, así como información sobre palabras compuestas y modismos en los que aparecen esas formas. La forma verbal de “tejón”, el acto de molestar a alguien, también puede aparecer bajo esa palabra clave, o puede ser una palabra clave separada, dependiendo del diccionario. Eche un vistazo:

¿Cuántas palabras tiene el alemán?

¿Sabes cuántas palabras tiene el idioma que estás aprendiendo?  Tanto si has cogido un diccionario últimamente como si no, seguro que alguna vez has pensado en el número de palabras que tienes o que aún no has aprendido.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una lengua con muchas palabras y otra con menos? Por ejemplo, ¿cuántas palabras tiene el español y cómo se compara con el francés? Vamos a resolver el misterio sobre qué idioma tiene más palabras.

  Idioma en word 2007

En otras palabras, si nos fijamos estrictamente en el número de palabras de un diccionario, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el inglés tiene el vocabulario más extenso. Pero, ¿contiene realmente un diccionario todas las palabras de un idioma? Por ejemplo, la mayoría de los diccionarios no incluyen palabras del argot. Además, en los idiomas que permiten combinar palabras de distintas maneras, los diccionarios nunca podrían incluir todas las palabras del idioma. Por ejemplo, el Duden no incluye entradas para palabras compuestas, que son habituales para los hablantes de alemán.

Algunas lenguas, como el español, utilizan muchas flexiones en comparación con el inglés. Por ejemplo, ¿las palabras “hablar”, “habla” y “hablaba” deben contarse como palabras separadas? ¿Y “hablo”, “hablas”, “habla” y “hablan”?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad