Idiomas en reino unido

Idioma ucraniano

En el Reino Unido se habla inglés en diferentes dialectos, además de varias lenguas regionales. Un total de 11 lenguas autóctonas tienen hablantes en las Islas Británicas: tres de ellas son románicas, cinco celtas y tres germánicas. También se oyen numerosas lenguas en las Islas Británicas, sobre todo en las regiones urbanas, la mayoría de las cuales son de origen europeo oriental y sudasiático. El 98% de los habitantes del Reino Unido son anglófonos, lo que la convierte en la lengua oficial de facto.

La lengua inglesa surgió de los reinos anglosajones de la Inglaterra medieval. El desarrollo del idioma se ha prolongado durante más de 1.400 años. La forma inicial del inglés surgió de la fusión de dialectos germánicos del Mar del Norte utilizados por tribus germánicas llamadas anglos, jutos y sajones a lo largo de las costas del sur de Suecia, Baja Sajonia, Frisia y Jutlandia. El asentamiento de los anglosajones en territorio británico en el siglo V facilitó el dominio de la lengua. Muchas palabras inglesas son de origen latino, ya que el latín sirvió de alguna forma como lengua principal de la Iglesia cristiana, así como de la escena intelectual europea. En los siglos VIII y IX, las regiones septentrionales del territorio británico fueron colonizadas por los nórdicos, por lo que la lengua inglesa se vio influida por el nórdico antiguo. La conquista normanda de Inglaterra, iniciada en el siglo XI, facilitó el contacto entre el francés normando y el inglés antiguo para formar el inglés medio. El inglés medio dominó hasta el siglo XV, cuando comenzó el desarrollo del inglés moderno. El crecimiento del inglés moderno se atribuye a varios factores, entre ellos el Gran Cambio Vocal, la inauguración de la imprenta y la introducción de la Biblia del Rey Jaime. Hoy en día, el inglés es la tercera lengua más extendida del mundo. Diversas organizaciones lo reconocen como lengua oficial o cooficial, entre ellas la UE y la ONU.

  Cursos subvencionados de idiomas

Idioma oficial EE.UU.

El inglés, en varios dialectos, es la lengua más hablada del Reino Unido,[14] pero también se hablan varias lenguas regionales. Estas son el escocés y el escocés del Ulster y las lenguas celtas, el irlandés, el gaélico escocés, el galés y, como lengua renacida con pocos hablantes, el córnico. También se utiliza el lenguaje de signos británico. También hay muchas lenguas habladas por inmigrantes llegados recientemente al Reino Unido, sobre todo en el interior de las ciudades; estas lenguas proceden principalmente de la Europa continental y del sur de Asia[15].

La lengua oficial de facto del Reino Unido es el inglés[16]. Además, el galés es lengua oficial de iure en Gales[17][18] Según el censo de 2021, 538.300 personas hablan galés en Gales[19] Aproximadamente 124.000 personas hablan irlandés en Irlanda del Norte, que es lengua oficial en Irlanda del Norte junto con el inglés[20].

  Idiomas con mas palabras

La siguiente tabla muestra las lenguas autóctonas vivas del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No se incluyen las lenguas de las dependencias de la Corona (las Islas Anglonormandas y la Isla de Man).

Mapa del Reino Unido

¿Hablan inglés los habitantes del Reino Unido? Por supuesto. Pero el inglés no es ni mucho menos el único idioma que hablan los habitantes del Reino Unido. De hecho, el inglés no es la única lengua autóctona que se habla en el Reino Unido: hay bastantes más. Y a ellas podemos añadir un gran número de lenguas extranjeras habladas por la diversa población del Reino Unido. ¿Qué lenguas son las más comunes en Inglaterra y el Reino Unido y quién las habla?

En el Reino Unido se hablan 14 lenguas autóctonas diferentes. El inglés es la lengua con mayor número de hablantes, mientras que el córnico, una lengua utilizada en Cornualles, es probablemente la que menos: sólo unas 500 personas la hablan con fluidez. Estas son algunas de las principales lenguas autóctonas que siguen vivas en el Reino Unido.

Algunas personas se sorprenden al saber que el inglés no es la lengua oficial del Reino Unido. Pero es el idioma de facto del Reino Unido porque es la lengua principal de alrededor del 92% de la población. Hay muchos dialectos diferentes del inglés en el Reino Unido, pero todo el mundo puede entenderse más o menos.  Pero, ¿cuánta gente habla inglés y dónde se habla en el mundo?

  Cidi centro internacional de idiomas

¿Tiene Inglaterra una lengua oficial?

En Escocia, el 1,4% habla gaélico escocés además de inglés; en Irlanda del Norte, el 6,6% de la población es bilingüe en gaélico irlandés e inglés; en Gales, el 21% habla también galés. El galés es la única lengua celta que goza de estatus oficial.

También hay un gran número de lenguas comunitarias, traídas al país y mantenidas por comunidades de inmigrantes recientes, que representan más del 5,5% de la población. El grupo más numeroso (hablado por el 2,7% de la población total del Reino Unido) son las lenguas del sur de Asia, como el bengalí, el punyabí, el hindi y el gujarati. Otras lenguas comunitarias son el cantonés, el italiano, el polaco, el griego y el turco. El 45% de la

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad