Japon idioma y escritura

Alfabeto katakana

El japonés casi no contiene sonidos nuevos para los angloparlantes, mientras que el inglés tiene muchos sonidos que no se encuentran en japonés. El principal sonido con el que los angloparlantes tienen dificultades es la “r” japonesa. Se pronuncia entre una “l” y una “r”, casi como la “r” suave del español. Diga “la, la, la” y fíjese dónde se le va la lengua por detrás de los dientes. Ahora di “da, da, da”. Este punto en el que la lengua toca el paladar es el que se utiliza para crear el sonido “r” en japonés.

Hay 46 caracteres básicos en el alfabeto japonés y caracteres/sonidos adicionales que se pueden formar a partir de los 46 básicos. Cada uno de los símbolos del alfabeto forma una sílaba compuesta por los 21 romaji, que son fonéticos y se leen siempre de la misma manera. Por eso, leer en japonés es una buena manera de aprender la pronunciación correcta del japonés hablado. No hay conjeturas como en inglés, donde dos palabras que parecen iguales no suenan igual, o palabras que no se parecen suenan igual. Como se leen los caracteres en japonés es exactamente como se dicen, sin excepción.

Idioma japonés

El japonés (日本語, Nihongo, [ɲihoŋɡo] (escuchar)) es hablado como lengua nativa por unos 128 millones de personas, principalmente japoneses y sobre todo en Japón, único país donde es la lengua nacional. El japonés pertenece a la familia lingüística japónica o japonesa-riukyuan. Ha habido muchos intentos de agrupar las lenguas japónicas con otras familias como la ainu, la austroasiática, la coreana y la ahora desacreditada altaica, pero ninguna de estas propuestas ha obtenido una aceptación generalizada.

  Cual es el idioma de londres

Poco se sabe de la prehistoria de la lengua o de cuándo apareció por primera vez en Japón. Los documentos chinos del siglo III d.C. recogen algunas palabras japonesas, pero los textos sustanciales en japonés antiguo no aparecieron hasta el siglo VIII. A partir del periodo Heian (794-1185), se produjo una entrada masiva de vocabulario sino-japonés en la lengua, que afectó a la fonología del japonés medio temprano. El japonés medio tardío (1185-1600) fue testigo de grandes cambios gramaticales y de la primera aparición de préstamos europeos. La base del dialecto estándar se trasladó de la región de Kansai a la región de Edo (actual Tokio) en el periodo del japonés moderno temprano (principios del siglo XVII-mediados del siglo XIX). Tras el fin del aislamiento autoimpuesto de Japón en 1853, el flujo de préstamos de lenguas europeas aumentó significativamente, y han proliferado las palabras de raíz inglesa.

Alfabeto japonés a-z

Para la mayoría de la gente, ésta parece la parte más difícil de aprender japonés. Escribir en japonés es un poco más complejo que en otros idiomas. Pero hay formas de hacerlo más fácil para que puedas dominarlo.

  Cual es el idioma filipino

Aquí, en Fluent in 3 Months, fomentamos más la práctica oral que el estudio intensivo, la lectura y la comprensión oral. Pero la escritura también es una forma activa de aprendizaje, y es crucial para el japonés. La cultura japonesa está profundamente arraigada en sus sistemas de escritura. Si no sabes leerlo o escribirlo, tendrás dificultades a medida que avances en tus estudios.

Algunos de los mejores libros de texto de japonés esperan que domines estos sistemas de escritura… rápidamente. Por ejemplo, el popular libro de texto universitario Genki, publicado por el Japan Times, espera que domines los conceptos básicos en tan sólo una semana. Después, empiezan a eliminar progresivamente las versiones romanizadas de la palabra.

También es fácil pronunciar mal las palabras cuando se romanizan al inglés en lugar de al sistema de escritura original. Si tienes experiencia aprendiendo a escribir en coreano, sabrás que la romanización puede variar y que la forma en que se lee no suele ser la forma en que se habla.

Escritura china

El alfabeto japonés hiragana y katakana tiene 46 letras cada uno. El kanji tiene más de 2.000 letras, y los sonidos varían de cada kana. En japonés hablado, cada kana puede representar todos los sonidos.

Los caracteres hiragana se desarrollaron imitando la escritura cursiva de los caracteres chinos llamados そうしょたい (soushotai | 草書体) hace unos 1.200 años. El hiragana compone palabras, sufijos, nombres de personas, etc.

  Auriculares traductores de idiomas

Los caracteres katakana (カタカナ | 片仮名) constituyen el segundo orden que debes aprender en el sistema de escritura japonés. Katakana significa literalmente caracteres kana fragmentarios, y fueron creados después del hiragana. La gente utiliza habitualmente el katakana para describir palabras extranjeras, nombres extranjeros, palabras de préstamo y onomatopeyas.

Kanji (かんじ | 漢字) es el sistema de escritura japonés que se originó a partir de los caracteres chinos Hanzi. Los caracteres kanji son los más variados de los tres alfabetos japoneses. Supuestamente, el número total de kanji podría superar las 10.000 letras, aunque el kanji no tiene un orden concreto como el hiragana y el katakana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad