Mapa con idiomas del mundo

Las lenguas en el mundo

Es difícil calcular con precisión el número de lenguas del mundo.    Nuestra mejor estimación procede de la edición actual del Ethnologue, que cifra el número en 6.909…    6.909 lenguas. Como reto, intente nombrar cien.    Cincuenta.    ¿Diez?    La idea de vivir en un mundo con casi 7.000 lenguas es una abstracción para casi todo el mundo.

Una forma de visualizarlo potencialmente es situando las lenguas en el mapa.    Puede parecer una tarea sencilla, pero las complejidades se hacen evidentes cuando se analiza incluso una sola lengua, como el inglés.    Además de los hablantes nativos, hay muchos hablantes no nativos de inglés, que lo aprenden como forma de comunicarse con personas de todo el mundo. ¿Cómo cartografiar a estos hablantes? ¿Cómo mostrar que el inglés se habla junto a muchas otras lenguas, como las numerosas lenguas indígenas de Norteamérica y Australia? La complejidad del uso de las lenguas exige un planteamiento cartográfico que vaya más allá de situar un único punto en un país, o incluso de trazar límites geográficos. Un buen mapa de las lenguas del mundo debe tener en cuenta las múltiples formas en que interactuamos con el lenguaje en nuestra vida cotidiana.

  Academia de idiomas elduaien

Lengua popular en el mundo

“Los límites de mi lenguaje”, postuló una vez el filósofo Ludwig Wittgenstein, “significan los límites de mi mundo”. Explicarlo todo sobre los límites del mundo es probablemente un objetivo demasiado ambicioso para una lista como ésta. Pero he aquí 23 mapas y gráficos que, con suerte, pueden iluminar pequeños aspectos de cómo nos las arreglamos para comunicarnos entre nosotros.

Minna Sundberg, una dibujante de cómics finlandesa-sueca, creó este hermoso árbol para ilustrar tanto las relaciones entre las lenguas europeas y las de Asia central en general, como un punto más pequeño pero no por ello menos llamativo: El finés tiene menos en común con el sueco que el persa o el hindi. Estas dos últimas son lenguas indoeuropeas, aunque se ramificaron más rápidamente, mientras que el finlandés es urálico.

Este mapa muestra la lengua en la que están escritos la mayoría de los artículos de Wikipedia sobre un país determinado. Algunos países coinciden. Los artículos sobre países europeos tienden a estar escritos mayoritariamente en sus lenguas (aunque curiosamente el catalán es la lengua plural para los artículos sobre España, quizá debido a un antiguo competidor disidente de Wikipedia en ese país). Lo mismo ocurre con los países de Asia Oriental y Estados Unidos.

  Idioma de los paises bajos

Cuántas lenguas hay en el mundo

Si realiza el pedido hoy, ésta es la fecha de entrega estimada y se basa en el tiempo de procesamiento y la ubicación del vendedor, el tiempo de tránsito del transportista y su dirección de envío inferida. Tenga en cuenta que los retrasos del transportista o la realización de un pedido en fin de semana o festivo pueden retrasar esta fecha.

¡ESTE MAPA ES TAN HERMOSO! Jesse es un gran comunicador y se aseguró de enviármelo rápidamente para que llegara antes de Navidad. ¡Me encanta la calidad y estoy en el temor de la belleza artística de su creación! Definitivamente voy a ser un cliente habitual para futuros regalos.

Nos tomamos muy en serio las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autenticación de cuentas, las preferencias de seguridad y privacidad, el uso interno del sitio y los datos de mantenimiento, y para que el sitio funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

  Cual es el idioma filipino

Las lenguas del mundo en 7 mapas y gráficos

Tamaño de esta vista previa PNG de este archivo SVG: 800 × 383 píxeles. Otras resoluciones: 320 × 153 píxeles | 640 × 307 píxeles | 1.024 × 490 píxeles | 1.280 × 613 píxeles | 2.560 × 1.226 píxeles | 1.357 × 650 píxeles.

Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.2 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes, sin Textos de Cubierta Delantera y sin Textos de Cubierta Trasera. Se incluye una copia de la licencia en la sección titulada GNU Free Documentation License.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad