Nivel lingüístico c2
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, a menudo conocido como MCER o MCERL, es un estándar internacional para calcular su capacidad en un idioma. Fue establecido por el Consejo de Europa y su objetivo es validar la capacidad lingüística.
Los estudiantes de idiomas suelen utilizar los niveles de manera informal para explicar su capacidad para hablar, leer, escribir y comprender un idioma. Pero también hay exámenes y certificados a disposición de quienes deseen oficializar su nivel.
Dicho esto, muchos estudiantes de idiomas utilizan los niveles del MCER para autoevaluarse, de modo que puedan definir más claramente lo que necesitan trabajar y determinar lo que les gustaría conseguir en su lengua meta.
Aspirar a niveles más altos del MCER también es una buena manera de pasar de un nivel intermedio a uno avanzado, y el fundador de Fluent in 3 Months, Benny Lewis, ha utilizado exámenes en el pasado para obligarse a mejorar y perfeccionar sus conocimientos lingüísticos.
Fuera del ámbito profesional o académico, los niveles del MCER no son tan importantes. En realidad, sólo son necesarios si quieres definir en qué punto te encuentras con tu lengua meta. En un entorno de aprendizaje de idiomas más informal, o cuando simplemente aprendes idiomas porque te gustan, los niveles del MCER son una herramienta más que te ayuda a aprender idiomas.
Nivel lingüístico c1
Existen muchos nombres y descripciones diferentes para los niveles de dominio del inglés. A menudo se ha dividido el nivel de inglés en tres niveles clásicos: básico, intermedio y avanzado, es decir, un nivel bajo, medio y alto de dominio de la lengua.
Hoy en día, uno de los sistemas más utilizados es el MCER, el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas. El MCER divide la capacidad lingüística en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). También ofrece una descripción internacionalmente reconocida de cada nivel. Numerosos especialistas en la enseñanza del inglés lo han utilizado en todo el mundo para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de idiomas.
Muchos estudiantes y profesores de idiomas también están familiarizados con otras descripciones. Por ejemplo, muchos han descrito los niveles como Principiante, Elemental, Preintermedio, Intermedio, Intermedio alto, Avanzado. Sin embargo, estos niveles de inglés no suelen coincidir exactamente con el MCER. Por lo tanto, decidimos utilizar las definiciones del MCER y nuestra investigación para dar objetivos clave para que los estudiantes de inglés desarrollen sus competencias lingüísticas en inglés.
Resumen de los niveles de competencia lingüística
Los siguientes términos se utilizan habitualmente en las solicitudes de empleo en inglés para describir el dominio de un idioma, empezando por el nivel más alto. Estos términos se entienden en todos los países anglófonos del mundo:
El Consejo de Europa ha introducido el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) con el fin de proporcionar un sistema completo y transparente para describir los niveles de competencia lingüística y facilitar la comparación de las cualificaciones lingüísticas. En la actualidad, el MCER es ampliamente utilizado como estándar por los centros educativos, los sistemas de evaluación de idiomas y los editores de materiales para el aprendizaje de idiomas de toda Europa.
Comprende con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe resumir información procedente de diversas fuentes orales y escritas, reconstruyendo argumentos y relatos en una presentación coherente. Sabe expresarse espontáneamente con gran fluidez y precisión, diferenciando pequeños matices de significado incluso en situaciones complejas.
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse con fluidez y espontaneidad sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Sabe utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, mostrando un uso controlado de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Niveles de idiomas inglés
Nuestras pruebas de nivel en línea son fáciles de completar y gratuitas. Los resultados de su prueba de nivel se enviarán directamente a su dirección de correo electrónico. Es una forma estupenda de averiguar, en poco tiempo, el nivel exacto de su idioma.
Cada prueba de nivel en línea es un test gramatical de opción múltiple que te da una indicación aproximada de tu nivel de idioma, basado en el marco de referencia del Consejo Común Europeo y Americano. Las pruebas de nivel en línea de Cactus están diseñadas para producir un nivel de principiante a avanzado y son fáciles de completar. Las pruebas no evalúan las destrezas de hablar, enumerar, leer y escribir, por lo que, para conocer mejor su nivel real, consulte nuestras descripciones de nivel.
Cada prueba de nivel consta de 40 preguntas. No es necesario que las responda todas. Responda sólo a las preguntas cuya respuesta conozca. El resultado de la prueba presupone que no ha adivinado ninguna de las respuestas. Todos los estudiantes que realicen un curso que no sea de principiantes deben realizar la prueba de nivel en línea para asegurarse de que se les sitúa en el grupo adecuado a su nivel. ¿Tiene alguna pregunta? ¿Por qué no descargar nuestro folleto gratuito de vacaciones lingüísticas para adultos?