Origen del idioma hindi

Origen de la lengua sánscrita

En esta ocasión, deseo expresar algo que puede hacerme muy impopular entre mucha gente, pero como creo que es la verdad, lo diré. Nunca he estado en un concurso de popularidad y a menudo he dicho cosas que me han hecho muy impopular.

La verdad es que el hindi es una lengua creada artificialmente y no es la lengua del hombre común, ni siquiera en el llamado cinturón hindihablante de la India. La lengua del hombre común en las ciudades del cinturón de habla hindi no es el hindi, sino el indostaní o el khadiboli (en las zonas rurales, hay un gran número de dialectos diferentes, por ejemplo, avadhi, brijbhasha, bhojpuri, maithili, maghai, mewari, marwari, muchos de los cuales los hablantes de indostaní ni siquiera entienden).

Para explicar la diferencia entre el hindi y el indostaní, pongamos un ejemplo sencillo. En indostaní, decimos Udhar dekhiye (mira ahí). Pero para lo mismo en hindi, decimos Udhar avlokan keejiye. Ahora bien, el ciudadano de a pie nunca dirá avlokan, y siempre dirá dekhiye.

Hasta 1947, el urdu era la lengua de la clase culta de todas las comunidades de gran parte de la India, ya fueran hindúes, musulmanes, sijs u otras comunidades, mientras que el indostaní era la lengua del hombre común sin estudios (en las zonas urbanas).

Lenguas indoiranias

De las coplas anteriores se puede deducir que el padre del hindi moderno, harishchandra estaba muy apegado a su lengua el hindi. Si hablamos del desarrollo de la lengua hindi, entonces no será erróneo decir que la lengua hindi, entonces no será erróneo decir que la lengua hindi, entonces no será erróneo decir que la lengua hindi se ha desarrollado mucho en los últimos cien años y que aumenta día a día. Se cree que la historia de la lengua hindi tiene unos mil años. El sánscrito es la lengua más antigua de la India, también conocida como Arya bhasha o devbhasha. El hindi se considera el sucesor de esta lengua arya, el sánscrito, así como se dice que el hindi nace del vientre del sánscrito. El sánscrito vivió en la India desde el año 1500 a.C.; esta lengua se dividía en dos partes: la védica y la temporal. La lengua en la que se compusieron originalmente los Vedas se denomina sánscrito védico, que hace referencia a los Vedas y los Upanishads, mientras que el sánscrito cósmico se refiere a los textos filosóficos. Los textos del Ramayana, el Mahabharata, etc., se han escrito en esta lengua. La lengua que sigue al sánscrito es el pali. La lengua pali perduró desde el 500 a.C. hasta el siglo I d.C. y en ella se compusieron textos budistas.

  Los idiomas de argentina

Bihar

¿Cuántas palabras del hindi y el urdu conoce? Bueno, si es uno de los aproximadamente 70 millones de hablantes de urdu y 425 millones de hindi, entonces sabe muchas, y eso contando sólo a los hablantes nativos. Millones más hablan urdu e hindi como segunda lengua en todo el mundo, lo que los convierte, combinados, en uno de los idiomas más hablados.

  Idiomas con la letra g

Pero aunque no hables hindi ni urdu, en realidad utilizas más palabras de las que crees que derivan, por un camino u otro, de estas lenguas hermanas. Así que deja tu taza de chai (que significa “té”, así que no hace falta que digas “té chai”) y sigue leyendo.

El hindi y el urdu modernos derivan de una lengua común llamada indostaní, un idioma del sur de Asia utilizado como lengua franca en el norte de la India y Pakistán. Tanto el hindi como el urdu (y su progenitor, el indostaní) son lo que los lingüistas llaman lenguas índicas o indoarias, que forman parte de una familia lingüística más amplia conocida como indoeuropea. Esto significa que lenguas como el irlandés, el griego o el inglés comparten un antepasado común, por muy poco relacionadas que parezcan.

Origen del idioma hindi en línea

Historia de la lengua hindiAl estudiar la historia de la lengua hindi nos encontramos con su origen. La historia de la lengua hindi incluye el origen de la lengua hindi, la familia lingüística, las formas primitivas, las formas estándar y la posición de la lengua hindi. También puede encontrar información sobre los países de habla hindi, los alfabetos hindi y la población de habla hindi. Esto le dará una idea completa de la lengua hindi. La historia de la lengua hindi nos habla del origen de la lengua hindi, que se remonta al siglo VII. La historia de la lengua hindi revela la existencia de la lengua hindi y desde cuándo se utiliza. El alcance del hindi es individual.

  Idiomas en nueva zelanda

Formas primitivas del hindiLa historia de la lengua hindi proporciona las formas primitivas y estándar de la lengua hindi. La lengua es una poderosa herramienta de comunicación para los seres humanos. Según su ubicación, las personas de todo el mundo utilizan diferentes idiomas para comunicarse. Según el número de personas que hablan este idioma, compruebe si el hindi es uno de los mejores idiomas para aprender. No existen formas primitivas del hindi. Algunas lenguas tienen formas tempranas, otras no. La primera forma de una lengua es el principio de la misma. Algunas lenguas tienen formas estándar. La forma estándar del hindi es el hindi estándar. La forma de signos del hindi es el Sistema de Signos Indio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad