Cuantas horas se tarda en aprender ingles

Cuánto se tarda en aprender un idioma

Aprender un idioma puede ser como escalar una montaña enorme. No está tan mal cuando empiezas, pero cuanto más subes, más difícil se vuelve el terreno. Estás cansado, te falta el aliento y no sabes si merece la pena seguir. Las cosas no van bien y te estás desanimando.

Cuando esto ocurre, puede ayudarte mucho tener una idea más realista del trabajo que supone y de la dirección que debes tomar. De este modo, puedes prepararte para el camino que te espera y recuperar la energía. Y tengo una buena noticia: si estás leyendo este artículo, ¡ya casi lo has conseguido! Sólo tienes que seguir adelante.

Una cosa en la que los profesionales están de acuerdo es que hay ciertos factores que influyen en lo difícil que te resultará el inglés. (Cubrimos algunos de estos puntos en nuestro reciente artículo titulado ¿Es difícil aprender inglés? Puedes consultarlo para obtener más información).

Si hablas alemán, español o francés, es probable que te resulte fácil aprender inglés. Pero si hablas un idioma muy diferente, sobre todo uno que no pertenezca a la familia de las lenguas románicas (como el chino, el japonés o el árabe), aprender inglés te resultará mucho más difícil.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender español?

También es importante tener en cuenta la dificultad del idioma que quieres aprender. Por ejemplo, si quieres aprender español y tu lengua materna es el inglés, es probable que te resulte mucho más fácil que aprender japonés o árabe.

  Aprende ingles con disney

Bien, ¿cuándo se adquiere fluidez en un idioma? Si buscas una respuesta breve, aquí la tienes: Para aprender un nuevo idioma, necesitas entre 600 y 2.200 horas de media (¡sabemos que es una horquilla enorme!).

La verdad es que no todos los idiomas van a ser fáciles o sencillos de aprender; de hecho, algunos pueden parecer francamente imposibles. Los idiomas que te resultarán más fáciles de aprender son los que se parecen más a tu lengua materna.

Para ilustrarlo, veamos los cuatro grupos lingüísticos que ha creado el Foreign Service Institute. Sus estudios se basan en la similitud de las características de cada lengua con el inglés.

Tenga en cuenta que los plazos anteriores son generalizaciones: Tu éxito depende no sólo del número de horas que dediques a practicar ese idioma, sino también de la calidad de tu práctica, tu aptitud natural, tus conocimientos previos, etc.

Curso de inmersión en inglés

La clave para hablar con fluidez es… practicar el habla. Esto no debería ser nuevo para usted. Pero todavía hay muchos estudiantes de idiomas que se concentran en completar página tras página de ejercicios de gramática y esperan mejorar su idioma de esa manera. U otros estudiantes que ven Netflix y YouTube en inglés y se dan cuenta de que su comprensión se dispara (¡buen trabajo!), pero que siguen sin poder hablar. Lo entendemos: hablar en un idioma extranjero es difícil y puede dar miedo. Pero no tiene por qué ser ninguna de esas cosas.

  Aprender ingles con cambridge

Independientemente de la experiencia que haya tenido antes con el aprendizaje de idiomas, le garantizamos que en sólo 3 meses puede aprender a hablar inglés con fluidez. El simple hecho de abrir la boca es uno de los mayores obstáculos para los estudiantes que sienten que tienen la lengua atada a la hora de hablar. La clave está en centrarse en la comunicación y no en la perfección. No podrá hablar inglés perfectamente al cabo de 3 meses. Pero, es probable que tampoco hables inglés perfectamente después de 3 años, o incluso 30 años. Después de 3 meses, debes esperar cometer errores, pero debes confiar en que te entenderán. Y creemos que empezarás a disfrutar hablando inglés.

Marco común europeo de las horas de aprendizaje guiadas

El inglés es el idioma más internacional del mundo. Si su lengua materna es el inglés, lo más probable es que pueda desenvolverse cómodamente en la mayoría de los países occidentales sin necesidad de aprender una palabra en otro idioma. Especialmente en Europa, con un poco de suerte, puede que alguien sepa suficiente inglés para iniciar y mantener situaciones básicas de comunicación.

Pero, por supuesto, por otros motivos, ya sean personales, culturales o laborales, se verá en la necesidad de aprender una lengua extranjera. La siguiente pregunta natural tras decidir aprender un nuevo idioma es: ¿cuántas horas se necesitan para aprender una lengua extranjera y alcanzar la fluidez?

  Aprende ingles con canciones de forma interactiva

El Interagency Language Roundtable es un baremo utilizado por el Gobierno de EE.UU. para calificar a los empleados y diplomáticos que trabajan para el FSI (Foreign Service Institute). Esta escala es la más precisa cuando se trata de hablantes nativos de inglés que aprenden un idioma extranjero. Básicamente, lo que hace esta escala es establecer la dificultad del idioma.

Pero antes, debemos aclarar cierto aspecto del aprendizaje de lenguas extranjeras como hablante nativo de inglés: algunos idiomas son más difíciles de aprender que otros.  ¿Por qué? Porque el inglés y algunas otras lenguas no han estado en contacto entre sí durante miles de años y han evolucionado de forma totalmente distinta. Pero estudiar lenguas completamente distintas del inglés no es imposible. Lleva más tiempo, pero al final lo conseguirás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad